Wednesday 13 – Necrophace (Crítica)

Admiración por G.I Joe y Alice Cooper, es lo que grita Wednesday 13, y gracias a ello, han logrado que Alice Cooper preste su voz a modo de narración en el primer tema que también da nombre a la nueva placa titulada Necrophaze.

Ambiente de película de terror, que como pocas bandas logran, bien podríamos dedicar este disco a nuestro especial de Halloween, pero bueno, octubre es un mes genial para estos sonidos.

Me encanta el álbum, porque es el espíritu de Villamaldita.com; Alice Cooper parece darnos la bienvenida, abriendo la puerta con la primera canción, y en los siguientes temas nos montamos en una montaña rusa que nos lleva por lugares oscuros y divertidos. No es un disco largo, pero es el típico que lo acabas e inmediatamente lo quieres poner de nuevo.

Espeluznante álbum, en él se tratan temas como la parálisis del sueño y las pesadillas , en el que incluso tiene cabida el asesino del zodiaco, un tema de corte pesado que lleva por título ‘ZODIAC‘, menos pesada que ‘The Hearse‘ que lo es cuatro veces más.

Descompose’ es una genial canción de rock. ‘Bury The Hatchet‘ es las más punkarra del disco. En ‘Monster‘ nos encontramos con la colaboración de Cristina Sacabbia y Jeff Clayton hace lo propio en ‘Be Warned‘. Y como regalo, un cover de W.A.S.P, ‘Animal (Fuck Like a Beast)’, con la colaboración de Alexi Laiho, al más puro estilo de la banda y que para nada desentona y encaja muy bien en la globalidad de la obra.

Deja un comentario