vuur-in-this-moment-we-are-free-cities-critica

Fantástico el  debut de la nueva banda de la holandesa Anneke Van Giersbergen, conocida por haber sido la voz de The Gathering y por sus colaboraciones con Devin Townsend Project.

Trabajo muy interesante de Heavy Metal Progresivo como lo define la misma Anneke, pero que va más allá, pues nos encontraremos un montón de matices, melodías, momentos para la melancolía, incluso algún toque folk, que harán del disco una delicia.

El Lp ha sido pensado como una especie de homenaje a diferentes ciudades, de ahí que a cada tema le acompañe el nombre de la cuidad que ha servido de inspiración.

“My Champion- Berlin” es la encargada de abrir, nos enganchará a la primera, con sus poderosas guitarras y cambios de ritmos y la envolvente voz de Anneke. La siguiente en caer es “Time-Rotterdam”, corte de cadencia más pesada.

Le llega el turno a “The Martyr and the Saint- Beirut”, que por momentos nos hará recordar a Lacuna Coil, corte con una atmósfera melancólica, que da paso a la envolvente “The Fire- San Francisco”.

“Freedom-Rio” es una de las joyas de este disco, en el que aflorará la nostalgia, de la que despertaremos con “Days Go By- London” donde vuelven las guitarras a tomar protagonismo sonando muy heavies, y que serán el contrapunto a la fantástica voz de Anneke. “Sails Away-Santiago” es un corte donde la rapidez se hace patente sin menoscabar la melodía. En “Valley of Diamonds-Mexico City” transitaremos por sendas más oscuras.

Llegando ya a la parte final le llega el turno a “Your Glorious light Will Shine- Helsinki” en el que sobresale el apoyo en las voces de Marcela Bovio.

Aires orientales para abrir el penúltimo corte,  “Save Me- Istanbul”. Y como colofón la dulce “Reunité- Paris”.

Un gran álbum que no te puedes perder, sobre todo si te gusta la música llena de matices, todo ello coronado con la fantástica voz de Anneke Van Giersbergen.

NOTA: 8 / 10