volbeat

[su_frame]NOTA: 8 / 10[/su_frame]

Siguiendo el camino marcado sobre todo por sus dos anteriores discos, los daneses Volbeat vuelven para ofrecernos su nuevo material. Y lo han titulado de esa manera tan especial y peculiar que tiene la banda para nombrar sus trabajos; lo nuevo se ha bautizado con el sobrenombre de Seal The Deal & Let´s Boogie.

En él nos vamos a encontrar ese sonido inconfundible de los de Michael Poulsen, con estribillos y riffs que hacen que sean temas muy pegadizos, y que seguro auparán más a la banda en ese sendero de éxito en el que están metidos.

“The Devil´s Bleeding Crown” abre el plástico de una forma espectacular, canción que lleva la signatura Volbeat y de la que podemos decir que ya es el “Dead But Rising” de este disco.
Los dos temas siguientes son muy parejos; “Marie Laveu” nos habla de la Reina del vudú en Nueva Orleans, y es que Michael en este álbum explorará temas oscuros y espirituales, y el single “For Evigt”, con ese estribillo en danés y la presencia de un banjo, harán de este tema una canción muy pegadiza, de esas que se te quedan grabadas en la cabeza.
En “The Gates Of Babilon” Rob Caggiano hace de las suyas con la guitarra. “Let it Burn” tiene ese toque de clásico de los cincuenta acelerado marca de la casa, al igual que “Black Rose”, que cuenta con la colaboración de Danko Jones.

“Rebound”, versión de Teenage Bottlerocket, fue introducida como homenaje a una banda amiga por el fallecimiento de su batería Brandon, noticia que recibieron durante la grabación de este Lp.


volbeat

Volbeat – Seal the deal and let’s boggie

COMPRAR EN VINILO


 

El inicio de “Mary Jane Kelly” me recuerda demasiado al de “Lola Montez” y nos presenta a la que fue una de las últimas victimas conocidas asesinadas por Jack el Destripador.

Y para el final, la banda parece querer subir otro nivel más; “Goodbye Forever” tiene un coro con mucho gancho. La que da nombre al álbum, “Sea The Deal”, es brutal, y los riffs de Rob son maravillosos. “Battleship Chains” es un cover de Ferry Anderson, una canción con toques sureños muy resultona. Y para terminar “You Will Know” finaliza la historia iniciada en las canciones de álbumes anteriores: “Danny & Lucy (11 PM), “Fire Song”, “Mr & Mrs Ness” y “Mary Ann´s Place”. El colofón es para “The Loa´s Crossroad”, donde la temática del vudú vuelve a estar presente.

No cabe duda que “Seal the Deal & Let´s Boogie” va a atrapar a más gente en el mundo Volbeat, y es que como dijo un buen amigo mío saliendo de un concierto de ellos: “¡estos chicos saben de qué va la cosa!”.
No es de extrañar que sean uno de los grupos punteros del momento.