critica del nuevo lp de steel panther lower the barCuarto álbum de los californianos Steel Panther, que seguro hará las delicias de sus fans y de los nostálgicos seguidores que aún siguen recordando aquella escena que surgió en Los Ángeles.

Steel Panther es una banda de Glam Rock que llevará todos los estereotipos y excesos del Hair Metal a niveles muy altos, y para ello tiran de mucho humor, de letras con mucha picardía, llenas de sexualidad, letras muy explícitas, y cuentan con un directo muy divertido, muy teatral y muy ochentero. Muchos pueden pensar que estos chicos son unos Frikis, pero lejos de éso son un grupo muy técnico y de mucha calidad.

En este nuevo trabajo vamos a encontrar canciones que bien podrían haber firmado Poison o los mismísimos Warrant. Ninguna canción decepciona, todo funciona muy bien, desde los gritos agudos de Michael Starr hasta los riffs de Stachel. Ya lo podemos apreciar dese la inicial “Goin´in The Backdoor”,  la pegadiza “Anything Goes” o la sencilla “Pootang Boomerang”.

Como no podía faltar en aquella época, y parece que era obligado, todos los discos tenían que contar con al menos una balada, y aquí nos encontramos dos “That´s When Yo Came In” y “Wasted Too Much Time”, las típicas baladas, muy años ochenta.

Bajo este humor y canciones divertidas hay también cierto enfado oculto, como en “Pussy Ain´t Free”.

Para finalizar nos topamos con “I Got What You Want”, que nos recuerda a Kiss, y por supuesto la brillante “Walk Of Shame”.

Lejos de la parodia de la que hacen gala, Steel Panther es un grupo que va muy en serio y que convierten sus directos en una fiesta.

NOTA: 7,5 / 10