soziedad alkoholika sistema antisocial criticaNo son Soziedad Alkohólika de los que vayan con prisas a la hora de sacar nuevo LP a la venta, y con este nuevo Sistema antisocial no iba a ser menos.

Se han tomado su tiempo para regresar a la palestra, y lo hacen con un plástico que deja algo de lado el metal al que nos tenían acostumbrados en sus últimas producciones, para plasmar 13 cortes muy enfocados al hardcore más bestia.

¿Mejor? ¿Peor? ¿Evolución? ¿Paso atrás? Pues de todo y de nada.

Es un pedazo de disco como la copa de un pino, donde, una vez más no dejan títere con cabeza. Se han despachado a gusto, entre otras cosas, porque el panorama que nos rodea da para sacar un LP triple como mínimo.

Y a base de dar cera desde el arranque te dejan el cuerpo molido tras la escucha y disfrute de una bestialidad como ésta que han parido Juan y sus chavales.

Destacar temas en particular es absurdo; todos rinden a un nivel de notable para arriba, pero por no ser tan herméticos, nombro la salvajada thrasher de “Cuentas pendientes”, “Policías en acción” con la aparición estelar de Barney Greenway de Napalm Death, “No olvidamos, 3 de marzo”, que usaron de adelanto, o la oda a la fiesta que es “Alkohol”, que más allá de su letra, musicalmente es un disparo certero. Pura caña a medio camino entre el metal más duro y el hardcore más veloz. Una delicia.

Haciendo siempre las cosas a su manera, S.A. vuelven a demostrar que son los putos amos de la tralla; al menos, dentro de nuestras fronteras. Si esta gente cantara en inglés, estarían haciendo giras mundiales al nivel de cualquier banda de esas que cobran 40€ por entrada cada vez que pisan la Península. Y es que tanto en su faceta más punk como en su faceta más metalera, Soziedad Alohólika están para dar clases al que se le ponga por delante.

NOTA: 8 / 10