NOTA: 8 / 10

sonotones no hay futuroCon este título que nos recuerda a los Sex Pistols o que puede ser más propio de La Polla Records, se nos presenta este séptimo álbum de los madrileños Sonotones. Y no es para menos, pues eso es lo que nos vamos a encontrar en los 12 cortes que forman el Lp; guitarras rabiosas, mucha energía, mucha mala leche y ganas de arremeter con todo y no dejar títeres con cabeza, con unas letras acidas, mordaces, inteligentes y de mucha calidad.

Canciones con guitarras  potentes y pesadas, con un rollo muy punkarra como la que abre el disco “¡Qué Estás Contando!”, “¡Vais Mal!”, “Volver a Empezar” o la que ya para muchos es uno de los temazos de esta entrega: “Matar A Satanás”.

También nos vamos a encontrar temas más melódicos, algo más suaves como “Señoras y Señores”, que por el contrario tiene una letra brutal, o “Entra en Mi Mente”, muy bien cantada por Javi Dean.

A todo esto, sumar temas de un corte más punk y divertidos como “¡Viva el  Vino!”, la ácida “Por Navidad”, o la que puede ser un himno: “Punk Rocker”.

Sonotones son un grupo que ya cuenta con un largo recorrido, pero os aseguro que suenan frescos y enérgicos. Con un cantante que es todo un showman en directo, que tal vez no cuenten con el apoyo que se merecen, pero tienen actitud y de sobra.