Los madrileños Sôber despiertan del letargo para traernos su nuevo álbum de estudio llamado Vulcano. El sonido característico de la banda formada por los hermanos Escobedo (Carlos y Jorge), Antonio Bernardini y Manu Reyes, se hace patente en este plástico en el que priman las melodías, sin perder la contundencia a la que nos tienen acostumbrados.

“Vulcano” es el tema de apertura, y que da nombre al trabajo, tema al más puro estilo Sôber. Con contundencia empieza “Enterrado”, segundo corte, en el que se intercalan la calma y la caña. Continuamos con “La escalera”, con sus efectivos cambios de ritmo. Llega el turno de bajar de revoluciones con el “El Viaje” que se desliza sobre arreglos orquestales, despertándonos la melancolía. Volvemos  a la dureza con “Irreal”, poderoso y pegadizo estribillo son la seña de identidad de este quinto corte que da paso a “Héroes”, todo un himno. “Click” es el séptimo tema, en el cual se doblan las guitarras a la perfección. “Papel Mojado” nos devuelve de nuevo a la calma, con este afligido tema. Los cambios de ritmo se hacen patentes en “Arena”, el noveno corte, canción que sirvió de adelanto al disco. En la parte final aparece “Estrella polar”, balada de bella factura en la que la voz de Carlos Escobedo se arropa con el piano. “Magnolia”  pone el broche final a un completo disco a golpes de distorsión y velocidad.

Magnífico disco se han marcado los chicos de Sôber, una de las bandas más auténticas y reconocibles de nuestro  panorama metalero.

NOTA: 8 / 10