No sabemos de dónde sacan estos chicos el tiempo y la inspiración para poder dedicarse a sus bandas principales, discos en solitarios y enormes  giras para volver a reunirse y sacar de la chistera de Slash un enorme álbum lleno de puro rock and roll, despojado de artificios, que a ratos recuerda a Aerosmith, tanto como a AC/DC, con alguna reminiscencia del grunge que tanto marca ese sonido tan característico que imprime el grupo.

Estamos ante su tercer disco, y creo que el mejor, aunque sigue una progresión natural a su antecesor World On Fire, hay algo más de diversidad, las canciones son algo más cortas y más concisas. Me asombra la capacidad de Slash de crear riffs, de marcarse los solos y mantener al grupo a un nivel muy aceptable.

El disco empieza a toda mecha, “The Call Of The Wild” da el pistoletazo de salida, muy rápida, muy roquera. “Serve Your Right” mantiene la energía con un gran ritmo, dotando a la canción de un sonido muy sólido.

“My Antidote”, “Read Between The Lines”, “Slow Grind” son canciones directas, muy roqueras,  a las que hay que añadir la contagiosa “Mind Your Manners”.

Espectacular  suena “Lost Inside The girl”, fantástica canción en la que Myles Kennedy aporta un registro vocal profundo, canción de toques oscuros, no es una canción agresiva pero tiene mucho nivel y cuenta con un genial solo de Slash.

“The One You Loved Is Gone”, balada que nos aporta algo de calma, aunque la voz del cantante imprime cierta angustia.

Driving Rain” bien podría sonar en las radios como carta de presentación de esta nueva placa, muy contagiosa, al igual que “Sugar Cane”.

Cerrando el disco, la lenta y tal vez para mí la más espesa “The Great Pretender”,  y la más que aceptable “Boulevard Of Broken Hearts”, sonido seña de la casa.

Buen tanto se ha marcado Slash y los músicos que le rodean. Disco que según iba escuchando más me iba gustando. Si el “gunner” es capaz de mantener esta creatividad y composición no es de extrañar que pronto tengamos nuevo álbum de los Guns N’ Roses, aunque seguramente la exigencias de los fans y de los medios sean aquí mayor para él.

NOTA: 8,5 / 10