SkizooHoy en Siete Pecados, una de las consecuencias directas de la separación de Söber, que no por esperada, resultaba menos satisfactoria.

Bernardini y Jorge Escobedo decidían montar una superbanda con músicos de la urbe con nombre y calado, que dio para tres discos oficiales y alguna que otra rareza. Siete balas negras perdidas: Skizoo.


 

“Renuncia al sol”. Skizoo (2005)

Estaban de dulce con un debut antológico, y este corte aunaba todas las idiosincrasias propias computadas en casi 4 minutos de vértigo.


 

“Arriésgate”. Skizoo (2005)

Para mí, la crema de su primer álbum. Un tema que quizá no alcanzó las cotas de popularidad debidas, pero que reflejaba la sabiduría embebida puesta al servicio de un track redondo. La amargura de los sinsabores que arrecian desde que arranca hasta que cierra es tremendamente efectiva. Rozando la perfección.


 

“No me dejes solo”. Incerteza (2007)

Con todo desembarcaba su segundo trabajo discográfico, y este “No me dejes solo” recorría tu columna vertebral a base de metal ferviente, batiendo alas en pos de sumar esquizofrénicos a la causa, y por mi querido blog que lo consiguieron.


 

“Dame aire”. Incerteza (2007)

Una de las letras más corrosivas de Skizoo tomó forma en esta pista oscura, gótica y anillada a un sonido terrorífico que les colocaba en el podium de la escena. Morti y su envestida vampírica no dejaban ver la luz del sol.


 

“Qué vamos a hacer”. Incerteza (2007)

En otra tesitura, tirando de medio tiempo recargado, nos enseñaban los dientes desde una posición que ocultaba la inmediatez para esclarecer otros contenidos. Majestuosa.


 

“Skizoofrénico”. 3 (2008)

Desgraciadamente último disco publicado (hasta hoy…) por Skizoo, quizá reflejaba ya que el ideario imponente que habían demostrado decaía. Pero este esquizofrénico pintaba la cara a cualquiera que se pusiera por delante.


 

“La cara oculta”. 3 (2008)

Otra vez saturando el tempo y bajando el ritmo, abrían miras para presentar un tema de postín que te destrozaba con un tema de rock cruzado con el ambiental.