six am prayers for the damned

 

[su_frame]NOTA: 7,5 / 10[/su_frame]

Aunque Nikki Sixx diga que queda mucho Mötley Crüe por delante, hace bien en centrarse más en su proyecto paralelo, porque desde luego el bajista aún tiene mucha música en la cabeza, buenas ideas y ganas de tocar en directo.

Una muestra de esto es que su nuevo álbum “Prayers for the Damned” ha tenido que ser dividido en dos partes, ya que junto con el vocalista y productor James Michael y ex guitarrista Guns and Roses DJ Asaba, han dado con un puñado de excelentes canciones y en lugar de hacer un LP doble han decidido partirlo en dos partes; por eso de no aburrir, supongo.

Este primer volumen esta formado por once temas muy potentes que seguro darán buen resultado en directo, y en ellos se mezclan a la perfección el rock más clásico con las influencias más modernas y temáticas más sociales, de los problemas que sacuden este mundo, y sin querer dar un mensaje político  hay cosas de las que no se pueden escapar nuestras consciencias, y que a nadie debe dejar indiferente. Y aunque esto predomina en todo el disco, es más evidente en el tema que lo cierra, la oscura “Rise Of The Melancholy Empire”, escrita después de los atentados que sucedieron en París, y que llevan a la reflexión de que la única manera de vencer todo esto es estando juntos.

Entrando en materia, el disco abre con “Rise”, que puede convertirse en todo un himno y desde luego es una canción llamada a ser un hit radiable y que en algunas partes me recuerda a Alice in Chains. Por caminos más heavys navegamos en “You Have Come To The Right Place”, “I´m Sick” y “Can´t Stop”.

En la otra parte de la balanza nos encontramos con temas más introspectivos como “Prayers for the Damned” , “Better Man” y “When We Were Gods”.

“Everything Went To Hell” es un track muy potente, suena muy agresivo; perfecto para tocarlo en vivo.

No sé que pasará en el futuro, pero con Dj fuera de los Guns y Nikki Sixx casi cerrando la etapa Mötley, seguro que ahora pueden dedicarse más tiempo a este proyecto, y volcarse en giras más largas. Lo que es seguro es que para el año que viene tendremos segunda entrega de Sixx:A.M.

 [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=938JJz1lT3w”]