critica de lo nuevo de sixx am prayer for the blessed vol 2Segunda entrega del Prayers For The Blessed de Sixx:A.M., la banda formada por el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx, el guitarrista DJ Ashba y la voz de James Michael. Álbum que continúa la estela de su predecesor, ya que fue pensado como un trabajo unitario. Manteniendo el gran nivel de la primera entrega, nos encontramos ante un gran LP de hard rock, en el que se puede constatar la calidad de la banda.

No falta la contundencia, como en el tema de apertura “Barbarians (Prayer for the Blessed)”, todo un trallazo, al igual que “We Will Not Got Quietly”, el segundo corte del CD y primer sencillo; muy en la onda nu metal.

“Wolf At Your Door” contiene unos coros efectivos y baja un poco la cadencia pero no por ello de efectividad, para dar paso al cuarto corte “Maybe It’s Time”, la primera lenta del disco, y es que en esta segunda entrega hay más lentas que en la primera. La caña vuelve con “The Devil´s Coming”, con aires más modernos, toques más actuales; muy efectivo, uno de los cortes más destacados.

En “Catacombs” DJ Ashba emula a Eddie Van Halen en este tema instrumental que da paso a “That’s Gonna Leave a Scar”, donde brillan las guitarras.

En el track ocho encontramos la versión del clásico “Without You” de  Badfinger, popularizado por Harry Nilsson y más tarde por Mariah Carey; la jugada no les sale nada mal.

El tema “Suffocante” en la recta final, de corte acústico, nos hace recordar a bandas de finales de los ochenta. “Riot In My Head” y “Helicopters” cierran el disco por todo lo alto; ambas son de lo mejor, quizás la última más envolvente.

Prayers  For The Blessed es una gran obra en su conjunto, hard rock con aires frescos.

NOTA: 7,5 / 10