Sínkope + Los Zigarros (Auditorio Parque Paraíso, Madrid)

No hay mejor manera para combatir los calores propios del mes de julio, que acercarse a las fiestas del madrileño barrio de San Blas para disfrutar de una noche auténtica de verano y rock and roll. Tras el correspondiente bocata de panceta y mini de cerveza, el equipo de Villamaldita que se acercó al Auditorio del Parque Paraíso, estaba más que listo para recibir a una de las formaciones más prometedoras del rock actual.

Y de esta manera nos plantamos, muy cerca del escenario, con un auditorio con una más que aceptable entrada para recibir a Los Zigarros; qué ganas tenía de ver a este grupo, que os aseguro que no defraudaron.

Al igual que lo hace en su último disco apaga la radio, “La Trampa” sirve como una perfecta intro, y mientras suena, los valencianos se van posicionando en el escenario y, ¡cómo no!, arrancan con  el tema que da nombre al disco, ¡madre mía!, que buenos son, os confirmo que es una banda de auténtico rock, nada de poses falsa ni artificios, todos estamos entregados. Enlazaron con “Espinas”, brutal; para continuar con “Mis Amigos”. El público no para y el grupo tiene muy buena actitud. A todo el equipo de Villamaldita nos gusta mucho “No Obstante Lo cual”, no sé, tal vez vaya mucho con nuestro espíritu, y claro, con “A Todo Que Sí” también nos sentimos muy identificados. A estas alturas, me doy cuenta de algo que sospechaba, los hermanos Tormo son unos excelentes guitarritas.

“¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?”, buena pregunta, y para reflexionar la cañera “Resaca”, más de una vez he sentido aquello de: ‘ayer era un tigre hoy soy un ratón’. Continuamos con “Voy a Bailar Encima de Ti”, y los pelos de punta se nos ponen con “Desde Que Ya No Eres Mía”.

 “Cayendo Por El Agujero”, “Odiar Me Gusta”, “Malas Decisiones” se van sucediendo sin apenas tiempo para respirar. Llegando al final, “Tenía Que Probar” da paso a la esperada “Hablar, Hablar, Hablar…” y todos nos volvemos locos, al igual que lo hacemos con “Dispárame”  y la que cierra la estupenda actuación de Los Zigarros “Dentro De La Ley”: Gran concierto de los valencianos, que se despiden de nosotros mientras suena Plastic Bertrand, la famosa “Ca Plane Pour Moi”. Una vez más todos con una sonrisa en la cara.

Y si no tuviéramos más que suficiente, tras el lógico ajetreo de los técnicos de sonido, los extremeños Sínkope, asaltan el escenario con su peculiar sonido y su frontman desgañitado toda su poesía ante un público que los recibió con los Abrazos abiertos.

Nos gustó como sonaron con ese rock punkarra, pasional y callejero y alucinamos con su poesía en canciones como “Mi Barca y Mi Mar”, “Cuando no Te Pones Falda”, desgranando uno a uno todos sus temas insignias de esta ya veterana banda, que cuenta con un gran número de fieles seguidores y que ya son todo un referente del rock estatal.

Deja un comentario