Tres años han pasado desde que los estadounidenses Shinedown nos ofrecieran su último trabajo. Años en los que la banda ha estado trabajando duro y posicionándose como una de las mejores bandas de rock americano o, si lo prefieres, una de las mejores bandas de metal alternativo, ya que coquetean con diferentes sonidos.

Y de esta manera nos lo anuncian, Attention Attention, que es como se denomina la placa; viene con un puñado de buenas canciones, con una portada amarilla y el signo de admiración en medio, como si nos anunciaran una emergencia.

Y de eso va un poco la historia, ya que la noción del disco es concebida como una historia conceptual, de una persona que digamos se encuentra en una situación difícil, en unas circunstancias muy negativas, tanto emocional, como física y mentalmente. En realidad es una superación de esta negatividad, un viaje que comienza con la primera canción “Devil”, canción que golpea duro, con ese sonido tan característico de los americanos, la poderosa voz de su frontman Brent Smith y una buena letra, que continúa con “Black Soul” y la que da nombre al disco, “Attention Attention”, y nos anuncia que una emergencia ha sido registrada.

Con más calma llegamos a “Kill Your Conscience”, aquí yo creo que llegamos al punto de inflexión de este viaje. No es más que un intento de superación, un puñado de buenas canciones, de muy buenas letras. A lo largo de los 14 temas que componen el disco, nos enfrentaremos a diferentes situaciones; vamos a ir superando esa negatividad y recuperando la confianza. “Pyro”, “Monsters” o“Darkside” son una muestra de ello, hasta llegar a “The Human radio”, canción menos oscura que las anteriores pero de mensaje duro. Y para cerrar llegando a la luz “Brilliant”.

De lo oscuro a lo luminoso, el viaje ha concluido y nos queda un álbum sólido, agresivo en algunos momentos y toque electrónicos como en “The Human Radio”, canción que cada vez me gusta más. No tengáis miedo de enfrentaros a cada situación porque al final todo se acaba superando, y con este álbum seguro que los fans van a disfrutar.

NOTA: 8 / 10