russkaja kosmoliturbo criticaDesde Viena llega el nuevo trabajo de Russkaja, una banda de raíces Austro-soviéticas, formada por músicos ucranianos, rusos y austriacos. Si ya con su anterior trabajo Energia nos trasmitieron, precisamente eso, pura energía, llegan de nuevo con su denominado “Russian Turbo Polka Metal”, que mezcla diversos estilos que van desde el Ska al rock, pasando por el Punk, mezclado con esas raíces folklóricas rusas que nos hacen viajar por diversas culturas y lenguas. También cantan en castellano (y no es la primera vez); no te pierdas el tema “La Música”, cantada en español y con una buena letra. Letra que también el grupo trata de cuidar, que va desde lo social hasta el humor.

¿Y qué hace diferente a este grupo? Pues lo que trasmiten, las ganas de bailar, la velocidad que imprimen a sus temas, con guitarras distorsionadas y un violín chispeante, llevados por su carismático líder Georgij Makazaria y su alucinante voz de barítono.

El disco abre con “Hey Road” con ese toque bailable, para continuar con la animosa “Alive”, que ya cuenta con su vídeo. “Still in Love” tiene cierto toque reggae si no fuera por el violín.

Las más rápidas son “Hello Japan”, “Cheburaschka” y “Chef De Cuisine”.

La que más se hunde en sus raíces es “Volle Kraft Voraus”, la ya mencionada “La Música”, y cerrando el disco, a modo de balada, “Send You an Angel”.

Desde luego estos austriacos no han inventado nada nuevo, pero consiguen dar un toque fresco, de energía, de diversión, de ironía, mezclado con esas raíces folklóricas y esa imaginería soviética, que oye, tiene su encanto, y sobre todo, la potencia que son capaces de dar a sus conciertos, para que nadie, absolutamente nadie, pare.

NOTA: 7 / 10