rancor evilization critica

Brutal, brutal es como suena el último disco de los madrileños Rancor. Bajo el  título de Evilization estos chicos nos presentan un trabajo más que notable, una demostración de puro Thrash, que nos transporta sobre todo a ese Thrash americano primigenio, que a mí personalmente me recuerda mucho a bandas como Anthrax.

En este tercer álbum, publicado en Mayo de 2017,  navegaremos por 11 temas llenos de riffs agresivos, buenas melodías, impresionantes coros y letras muy críticas.

“Idolize Your Demons” es la encargada de abrir el disco; vuelven a mi cabeza los ya mencionados Anthrax. “Cruelty” suena genial, tiene todo para funcionar como un perfecto single. Su sucesora “Blue Depths…”, una pieza instrumental de gran calidad sirve de intro a “…Black Devil Bites”, un tema que no se queda atrás, ¡qué digo!, es un temazo, de lo mejorcito, un golpe directo a tu cabeza.

Continuamos con “Into The fright Zone”, otra demostración de agresividad, “Breath of  Misery” continúa en la misma línea, y cuando crees que ya no te van a sorprender llega “Not a Slave”, otro temazo de estribillo muy rápido; y si hablamos de velocidad que decir de “Orgasmic Speed”.

No me puedo quitar a mis Anthrax de la cabeza; “Fatal Disease” me recuerda tanto a ellos…Y luego llega “Breeding The Spawns”, estamos llegando el final y el nivel es muy alto.

Y por último para cerrar el disco “Spain Is Pain”, queda ya todo dicho y si no queda claro, quédate hasta el final de la canción.

Aunque estemos hablando de un tercer Lp, esta banda formada en Madrid ya cuenta con mucha veteranía y muchos conciertos en sus espaldas; sin duda estamos ante lo mejorcito del Thrash Metal de nuestro país.

NOTA: 8 / 10