powerman 5000 new wave critica

Noveno álbum de estudio de la banda dirigida por el frontman Spider One, hermano pequeño de Rob Zombie, y es inevitable que en algunos aspectos sus estilos musicales y líricos se parezcan y no se puedan escapar de las similitudes.

Fuera de comparaciones, Powerman 5000, o en su forma abreviada PM5K, son capaces de mezclar el Rap, el rock, el punk, con guitarras y muestras electrónicas con letras de ciencia ficción y muchas referencias cinematográficas. Y si lo comparamos con Rob Zombie, por qué no compararlo con artistas de la talla de Marilyn Manson o los mismísimos Korn.

Sea como sea, estos americanos son una banda que se deja querer, que a nosotros nos cautivaron cuando hace ya unos añitos telonearon a su hermano en La Riviera, y que en ningún momento se dejaron pisar por la sombra de la “Superbestia”.

Entrando en materia, New Wave es un álbum poderoso, de canciones cortas. La caótica “Thank God” apenas supera el minuto, de buen ritmo, de gran sonido punk e industrial, de temas rebeldes, ruidosos y de alta energía. Y es así como empieza el disco, con “Footsteps and Voices”; una muestra de agresividad, un ataque en toda regla. Y ese mismo ataque continúa con “Hostage”.

La que fue adelanto del disco, es la rebelde  “Sid Vicious in a Dress”, que no deja de ser una historia retorcida de amor, una chica que no es más que la reina de la maldad. Y otro momento de culto es la pegadiza “David Fucking Bowie” con esos sintetizadores a lo Nine Inch Nails y de estribillo pegadizo.

“Cult Leader” es una canción de un ritmo innegable a pesar de la naturaleza de su letra oscura, que da paso a “No White Flags”, que nos proporciona un respiro de tranquilidad a pesar de sus tonos sombríos.

La ya mencionada “Thank God”, da paso al tema pegadizo que es “Die On Your Feet”, y las joyitas finales “Get A Life” y “Run For Your Life”, de ritmo constante, en la que destaca el sintetizador.

Al final nos queda una buena colección de temas, algunos ya inolvidables. Con este disco, los americanos van aprovechar que se han subido a la ola y sólo el tiempo dirá que alto pueden llegar.

NOTA: 8 / 10