porretasHoy en Siete Pecados, desde el madrileño barrio de Hortaleza, una banda que se ha ganado a pulso el respeto de público, prensa y compañeros de profesión. Siete temas que se quedan cortos para resumir el cancionero popular de Porretas.

 

Cuando empecé a hacer la lista iban a ser siete, como bien indica el nombre de la sección, pero tío, son los Porris y se me quedaba corto. Habrá que hacer una segunda parte.

 

“El deudor del condado de Hortaleza”. Que se vayan hacer puñetas (1991)

Corte decimosegundo de su álbum de debut, que servía de cierre, y que representaba el rollo, el sonido, las ganas de juerga y el buen hacer de un combo que prometía, a pesar de que la producción queda muy lejos de lo que se puede considerar un buen sonido.


“Ahora lo llevamos bien”. Que se vayan hacer puñetas (1991)

También de su primogénito, recogemos un temita que hoy por hoy continúa siendo santo y seña en cada bolo. Vida de adolescente, de parque, de fiesta. “Lalalalalala lalalalala”. Echa una oreja a la revisión de 20 y serenos con Raimundo Amador. Imperdible.


“Si nos dejáis”. Si nos dejáis (1992)

Este lo pongo más por vosotros que por mí. Agradecédmelo. Me mola, tiene el rollo de las fiestas de los pueblos, y dio nombre a su segundo trabajo, pero con sólo siete me ha costado elegirlo, porque se me van a escapar un huevo.


“La Tía María”. Si nos dejáis (1992)

Vale, este nunca ha sido de los favoritos de la plebe, ni de los que se han quedado en repertorio, pero a mí me gusta y como los he elegido yo…


“Anda ya!”. Última generación (1993)

Otro que no me explico su relevancia al ostracismo. Enérgica, diferente, bien llevada y con mucho gusto. Lo mejor del disco con diferencia, y mira que había temas guapos, que de hecho voy a dejar fuera.


“Antimilitar – Antisocial” – “Si bebes no conduzcas”. No tenemos solución (1995)

Correcto; es trampa. Son dos temas, pero es que en directo los enlazaban tan bien que los junto y hago uno. Que pedazo de arranque de disco se marcaron.


“Porretas”. No tenemos solución (1995)

Dime un colega tuyo que le guste la música del tipo que sea, o simplemente el jolgorio, y no conozca esta canción. No la meto yo en mi playlist de las mejores, pero es otra concesión que os hago…