¡Pendejo! – Sin vergüenza (Crítica)

Con ese estilo tan peculiar que les caracteriza, el grupo holandés ¡Pendejo!, vuelve a la actualidad defendiendo su último trabajo titulado Sin Vergüenza, en el que todos sus elementos se mezclan; un stoner potente y letras en castellano, ya que se trata de una banda muy conectada a España y a Hispanoamérica; hasta por el nombre podemos pensar que se trata de una banda mexicana. Toda esta mezcla es liderada por El Patuso con su voz grave y desgarrada, y por su puesto el toque peculiar de su trompeta; destacar que los instrumento de viento toman más protagonismo en esta ocasión.

Ellos mismos definen su etilo como “Heavy rock en español con las bolas del tamaño de Danny de Vito”, y esto queda patente en los dos temas iniciales del disco, dos trallazos directos a la cara: “Don Gernán”, la primera, y “La Cagada no Termina”, que se sucede casi sin respiro.

Las trompetas y la voz  de El Patuso toman protagonismo en “Hacia La luz”. Cambios de ritmos, partes más lentas y pesadas dan paso a “La Mala de La Tele”, llena de cambios de ritmo que dan a la pieza bastante dinamismo.

Marca de la casa es “Bulla”, que sirve como perfecta carta de presentación, y llegando al ecuador del disco, totalmente contagiados por el espíritu ¡Pendejo! nos topamos con “El Timón Holandés”, una rola instrumental que les ha quedado de lo más chingona.

A partir de este momento el disco presenta un stoner más puro, más lento y más pesado, con temas tan interesantes como “Llanto” y la que cierra el disco “Facista” (escrito de esta manera).

Otra vez más los holandeses ha demostrado ser un grupo de lo más original; no es fácil defender este estilo y mucho menos haciéndolo con letras en español, pero ellos lo hacen de la mejor manera posible.

Deja un comentario