paco ventura

[su_frame]NOTA: 8 , 5 / 10[/su_frame]

El gran Paco Ventura (sí, el mismo que pone su guitarra a favor del sonido más duro de Medina  Azahara) se desmarca de su banda madre para traernos una obra absolutamente espectacular. Sin más.

Plasmando su pasión por el Hard Rock de la vieja escuela, ha montado una banda de aúpa y se ha jactado de tener en su disco a buena parte del panorama rockero internacional más reconocido.

“Vencer tu miedo” abre la veda a base de caña añeja de la buena, de la que da gusto escuchar en el coche…o en casa, o donde te dé la real gana, porque telita.

¡Pedazo de cantante que se nos presenta bajo el nombre de Javier González! Mi tocayo es un portento de esos que andan sueltos por medio país. Un lujazo.

Al loro que empiezan las colaboraciones. La primera en la frente con John Norum para parir la pista que da nombre al proyecto: “Black moon”.

“El final” y “Solo por ti” te cogen de la mano para seguir la senda que abrió en su momento la escuela de Ritchie Blackmore y todo el sonido que surgió de aquellas entrañas, desde Rainbow o Purple, hasta Rata Blanca.

Sigue llegando gente; en este caso, el guitarrista francés Patrick Rondat para clavar el solo de “El juego”, un medio tiempo (casi balada) en el que no cabe más poderío. “Despiértame” es mi favorita; muy pesada, con unas guitarras corpulentas y unos coros ochenteros  efectivos, muy en la onda de los Medina más metaleros.

Para “En tu piel” han llamado a Bruce Kulick (Kiss y demás), saliéndose de la línea marcada y tirando hacia un rocanrol  clásico, con menos recarga sonora. También me mola. Bastante. Ahora ya dudo si más que ninguna…

“Frágil cristal” es para el ex – Helloween Roland Grapow, y una de las que más se llevan a su terreno de guitar heroes; tiene su punto, oye.

Carlitos de Mago de Oz pone sus seis cuerdas en la edulcorada “Por ti volaré”, pero que saca su alma bluesera a relucir cuando menos te lo esperas y termina por ser de las más originales. Estamos llegando al final y han sabido dar un giro tras otro para que no te relajes. Y dicho final aparece al amparo de “Buscando la luz”; AOR a tope. Casi heavy.

Cinco temas más a modo de Bonus Tracks para ediciones especiales completan el panorama, pero que finalmente, y en un acto francamente plausible, han decidido incorporar a la tirada normal.

“Get it over” es la versión en inglés de “Vencer tu miedo”, con Goran Edman a la voz. “The end” con Joe Lynn Turner aparece con versión eléctrica y acústica; mejor la segunda, quizá por el montante extra de originalidad, y que también es cover propia (de “El final”…).

Mismo formato usan para que Fabio Lione se cante “Fragile cristal”, y la potente instrumental “Arabestia”, con la guitarra del flamante fichaje de Megadeth Kiko Loureiro.

Creo que no he dejado lugar a dudas; pilla este disco ahora. Le sobra calidad, categoría y buen hacer para dar y regalar. Y te lo dice uno que no es muy amante del hard rock setentero, pero al Papa lo que es del Papa. Brillante.

 

INFO

“Paco Ventura Black Moon” es un nuevo proyecto internacional de Hard Rock español liderado por el guitarrista de Medina Azahara.
Su primer trabajo homónimo está recibiendo excelentes críticas en España, Japón, México, Alemania, Grecia…

Formados por Paco Ventura (guitarra), Javier González (voz), Tini Fernández (batería), Charly Rivera (bajo) y Rafa Peña (teclados) como miembros fijos, cuentan con la colaboración de músicos de renombre internacional como:
* Joe Lynn Turner (Rainbow / Deep Purple)
* Bruce Kulick (Kiss)
* John Norum (Europe)
* Roland Grapow (Helloween / Masterplan)
* Patrick Rondat (Jean Michelle Jarre)
* Fabio Lione (Rhapsody / Angra)
* Göran Edman (Yngwie Malmsteen)
* Kiko Loureiro (Megadeth / Angra)
* Carlos Marin (Mago de Oz)

El disco ha sido masterizado por Andy Vandette (Dream Theater, Rush, Gotthard y Bruce Dickinson) en Nueva York.
El artwork es obra de Stan WD (Stryper, Blackmore’s Night, Jorn, Tarja …)

En este proyecto se puede encontrar claras influencias a bandas como Yngwie Malmsteen, Whitesnake, Dio… melodías cuidadas, guitarras potentes y canciones en Inglés y Español.

Sigue el proyecto:
https://www.facebook.com/PacoVenturaBlackMoon/?fref=ts

Video con los artistas han participado en el proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=hm18KnaQm4U

Nuevo video lyric:
https://www.youtube.com/watch?v=XTmgrG3jqfY7