overkill the grinding wheel criticaLos legendarios thrashers de New Jersey, los Motörhead del thrash, OverKill, vuelven con su decimoctavo trabajo de estudio titulado The Grinding Wheel, álbum  que contiene once canciones muy similares, con bastante ritmo, muy sincopadas, y medios tiempos con grandes rupturas.

El disco abre de una manera muy chula, “Mean, Green, Killing Machine” tiene un riff muy efectivo y una presencia poderosa en la voz de Bobby “Blitz” Ellwsworth, muy en la onda de UDO y Accept, y que muestra en toda la obra tener un rango vocal amplio en la que se  trabaja muy bien la melodía.

Tal vez, en este trabajo se podría esperar algo más de los americanos; los temas se salvan por la melodía y ese toque con matices de punk acelerado. Si tengo que destacar alguno, aparte de la pieza inicial, me quedo con el track cinco “The Long Road”, la poderosa “Shine On”, y la que puede ser la mejor del disco “Red White And Blue”.

Sinceramente esperaba más de este lanzamiento y la sensación final es que, sin ser un mal álbum, la similitud de las canciones hace que en su conjunto quede un disco algo monótono; no hay un tema que destaque más que otro y las canciones se salvan por la melodía.

NOTA: 6 / 10