Muy buena acogida la que tuvieron Gritando en Silencio y Narco en el Auditorio Parque El Paraíso dentro de la programación de las Fiestas del Barrio de San Blas 2017. Pese a que  la tarde fue lluviosa y tormentosa, y que al caer la noche la temperatura fuera fría para el mes en el que nos encontramos, eso no impidió a que se congregara una muy buen cantidad de público con ganas de pasar una buena noche de música en directo de manos de estas dos bandas sevillanas que se encargaron de dar calor a la noche.

Los primeros en irrumpir en el escenario fueron Gritando en Silencio;  sonaron los primeros acordes de su tema “Flores de cartón” y tanto la banda como el público van entrando en calor. “Estaré en el bar” de su último trabajo (La edad de mierda), es la siguiente en hacer acto de presencia para continuar con “Ganado”, también del  mismo plástico, que dan paso a “Mírame desnudo” y “¿Dónde te has quedado?”, ya clásicos a tenor de las gran acogida por parte de los allí presentes; lo mismo se puede decir de “Actitud”.  Van desgranándose temas como “Cuentos de desgarro”, “Entre tus piernas”, “Rutina en las venas”, “A la luz de una sonrisa”, la cañera “A las Armas”, demostrando la clase que el grupo atesora.

Poco a poco nos vamos acercando a la parte  final de la actuación con “Perdedores en la lluvia” y “Vértigo” para poner la guinda al concierto con “Rock & Roll de Barrabas”, con la colaboración de miembros de los madrileños Whisky Caravan  y de Carroña.

El tiempo justo para cambiar montaje escénico, para disfrutar del segundo combo de la noche, los Narco. Distinta propuesta que sus antecesores; pasamos del rock y el blues a sonidos más combativos:  metal, rap y electrónica son las señas de identidad de estos veteranos sevillanos.

“Ahí fuera (vive Satanás)” y “Siempre enmarronao” son las encargadas de abrir. Las primeras filas totalmente entregadas desde el principio van contagiando al resto del auditorio. Con “Son ellos” y “Demolición” de los peruanos Los Saicos, desatarán la locura, que no parará durante toda la actuación. Caerán temas como “La  hermandad de los muertos”, “Tu Dios de madera”, ”Dame veneno”, “Kolikotron”, dejando para la parte final y para disfrute  de los presentes “Cree en Dios”, “Chispazo” y  “La puta policía”, con la que cerraron.

Muy buenos conciertos los que presenciamos; dos propuestas diferentes, que pusieron calor a una fría noche de verano.