rock metal terror halloween 2017

Almas en pena, criaturas de la oscuridad, amantes de la noche… ¡Es Halloween!

Y en Villamaldita, que nos gusta todo lo que tenga que ver con estos saraos, nos disponemos a recomendaros un buen puñado de ideas para que pases la noche de los muertos como debes: acompañado de la mejor música.

Primero te propondremos varios planes macabros, y después tomará el mando Fernando Martínez para traernos un Siete Pecados muy especial, y una crítica de actualidad que viene que ni pintado.

Pasen y vean.

 

PLAN OSCURO

Los primeros pasos por esta celebración los vamos a dar por el lado más tenebroso; aquél plan que prefieren los que han decidido pasar miedo, envolverse en la noche.

Qué mejor manera que enredarse en lo misterios que con el doom al que han regresado de todas todas los británicos Paradise Lost. Medusa los devuelve a sus tiempos pretéritos en una firme decisión de agradar a sus más viejos acólitos. ¿Lo han conseguido? Pruébalo tú mismo cuando caiga el sol.

Después del pantanoso sonido de MacIntosh, Homme y compañía, hay que recuperar brío. Venom Inc. son casi más Venom que los propios Venom, y se han sacado un discazo de la manga que viene al pelo para sacarnos del sopor doom.

Es momento de que la música deje paso al cine. Y como lo que nos apetece es pasarlas putas, tiramos de clásico: El exorcista. Si puede ser el montaje del director, mejor que mejor. ¿Prefieres libro? Apunta: El silencio de la ciudad blanca.

Ya es más de medianoche. Ojo a lo que te voy a recomendar para que estés vomitando bilis hasta el alba si te apetece: Spain Kills. Una barbarie sonora que abarca desde el Death hasta el Doom, pasando por el Thrash o el Grindcore. Ahí tienes temazos para que te sangren los oídos hasta que revientes.

 

PLAN SALIR, BEBER, EL ROLLO DE SIEMPRE…

Va, que salimos hoy dices, ¿no? Pues empecemos por disfrazarnos. Y mientras nos pintamos la cara y nos colgamos los harapos más asquerosos que encontremos por el trastero, que suene un clásico: Astro Creep 2000, de nuestros añorados White Zombie. ¡“More human than human” a toda hostia!

¿Vamos en coche? ¿Andando? ¿En transporte público? Igual me da: o en el loro o en el móvil con los cascos a tope tiene que atronar la mejor playlist que puedas preparar con Alice Cooper, Black Sabbath y Mercyful Fate. A saco por la highway to hell.

Cuando llegues al garito, ponte tan pesado como puedas hasta que el DJ te pinche lo nuevo de Thy Art Is Murders, y una vez conseguido relájate mientras suena Marilyn Manson, Pantera y Sepultura.

 

PLAN ÉPICO

Vale que Halloween es para pasar el rato con cosas miedosas. Pero podemos aprovechar el misticismo que recorre la noche de los difuntos para pegarnos un buen homenaje fantástico, donde aparte de brujas, vampiros y fantasmas, también haya orcos, trolls, y batallas con hachas y espadas.

Antes de meternos con la música, hablemos de otras culturas. Lee El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego, juega en la consola o el PC a Sombras de Guerra, o rebusca entre tus películas y con unas palomitas y un Monster, disfruta de cualquier parte de la saga de Piratas del Caribe, o, si tienes peques, poneos en familia Hotel Transilvania.

Ahora que si lo que te apetece es evadirte del mundo y viajar a parajes insospechados, praderas legendarias o heroicidades varias, tienes donde elegir. Va alguna idea: Imaginations from the other side de Blind Guardian, cualquier LP de Solstafir, el nuevo de Mykur, o el DVD que acaba de salir a la venta de Mago de Oz, Diabulus In Opera.

Happy Happy Halloween Halloween!!!!!!!

Javier Pérez

kla mejor seleccion musical para este halloween

7 PECADOS ESCALOFRIANTES

Otro año más por Halloween Villamaldita os da la bienvenida al Show del Horror, os enseñaremos los lados malvados de las personas, los mundos oscuros que nos rodean, las criaturas que viven en él y a las que os aseguro, es mejor no molestar.

¡Que comiencen los 7 pecados escalofriantes de Villamaldita!

  • CRUCIFIED BARBARA- “The Crucifier”

Inspirados en El Exorcista, desde el infierno más profundo llegan las hijas de Lemmy. Llega el crucificador; ya estás muerto.

  • GAMA BOMB- “Backwards Bible”.

Siguiendo con las fuerzas del mal, tened cuidado con ciertos juegos, nunca se sabe que se puede  invocar, porque una vez que se abre una puerta es muy difícil cerrarla.

  • DEF CON DOS- “El día de la Bestia”

Y el mal siempre está acechando:

  • LYNCH MOB- “MrJekyll And Hyde”

Esa eterna lucha entre el bien el mal, ese lado oscuro que habita en todos nosotros y que nunca debemos dejar salir, está más que representado por este personaje.

  • PAIN –“Zombie Slam”

Y si hablamos de personajes siniestros, qué decir de este señor que en este vídeo se nos presenta entre una mezcla de Lestat el vampiro y Dorian Grey, y que nos invita a morir con los zombies a la luz de la luna, destino del que no podemos escapar.

  • DANKO JONES- “First Date”

Tan de moda que están las primeras citas, tened cuidado, nunca se sabe quién puede acudir a ella. Sólo una cuestión, ¿sois de los que besáis en las primeras citas?

  • DEEP PURPLE- “Vicent Price”

Y para finalizar, todo un clásico, un homenaje a uno de los más destacados actores de las películas de terror. Disfruten de una de las noches más largas del año y, si son capaces, que ustedes duerman bien.

 

Wednesday 13 – Condolences (Crítica)

Wednesday-13-Condolences-critica

Muchos son los que cuando llega esta época del año pueden enseñarnos lo que significa el Halloween para los amantes de esta fiesta, tendríamos ejemplos por millones, pero sin duda, Wednesday 13, el que fue líder de los Muderdolls, es un buen ejemplo para entender esta festividad que va más allá del truco o trato y se convierte en todo un estilo de vida.

Además, para los que somos seguidores, este año hemos contado con la salida de un nuevo álbum, Condolences, que es como se ha bautizado, es un disco más que apropiado para estas fechas.

El álbum cuenta con un metal oscuro, suena pesado y tiene una base muy sólida, ante nosotros tenemos una banda muy creativa, que además se apoya en una muy buena imagen; es una de esas bandas visuales, que no te puedes perder en directo, que aunque pueda parecer que es una imagen de black metal, se basa más en personajes de cómics y villanos de Star Wars, o como ha reconocido el cantante, que es un amante de las películas de terror y de los cómics, está influenciado por dibujos animados de GI Joe y los chicos malos de Cobra.

Volviendo al álbum, nos damos cuenta que tiene un registro conceptual y es que el tema de la muerte está presente en cada canción, ya sea desde el punto de vista de un asesino o de una víctima,  absolutamente y sin buscarlo todo tiene que ver con la muerte.

De una manera breve la Intro “Last Rites” da paso a “What The Night Brings”, que nos recuerda a esas canciones de película de terror de serie B. “Cadaverous” es una muestra del sonido típico de esta banda. La que fue uno de los adelantos, “Blood Sick”, vuelve a meternos en la atmósfera de terror que impregna todo el álbum. Como hemos comentado, suena genial, una buena dosis de Horror punk-rock. No os podéis perder la escucha de la radiable “Cruel to you”, la letanía de la canción que cierra el disco “Death Infinity”, o la misma que da nombre al álbum, ideal para poner en Halloween una y otra vez.

Al final nos quedamos con un disco muy honesto, que además ha tenido muy buena respuesta ente los fans; más que recomendable.

NOTA: 8 / 10

Fernando Martínez