mastodon cold dark place critica

Con la excusa de que tenían material de sobra para el último álbum de estudio lanzado este mismo año, la banda americana decide realizar un EP con esos temas que por alguna razón se han quedado colgados. ¿Regalo para los fans, o simplemente pura estrategia?

Sea lo que sea, este EP, formado por cuatro canciones, nos ofrece a unos Mastodon más oscuros, con una portada oscura, muy gótica; las canciones nos van a llevar por pasajes más melódicos de lo acostumbrado.

La inquietante y melancólica “North SideStar” inicia el camino de forma pausada, con dos hechizantes voces jugando con la melodía. Me encanta como suena “Bue Walsh” y el ambiente atmosférico que crea, de lo mejorcito.

Los Mastodon más reconocibles, tal vez se muestren en “Toe to Toes”, y ya para cerrar la oscura “ColdDark Place”, lenta, con gran presencia acústica que se deja atrapar en una psicodelia envolvente.

Visto lo visto, para mi este EP es un regalo;  se deja escuchar y te hechiza en eso sonidos experimentales de lo más estimulante.

NOTA: 8 / 10