marillion-fear-criticaMarillion es una de esas bandas con una calidad y una sensibilidad mayúscula, y su último Lp FEAR (Fuck Everyone And Run) es prueba de ello.  Un disco en el que te sumerges en las atmósferas que tan bien saben elaborar, que van desde momentos épicos, emotivos, melancólicos hasta incluso depresivos. Todo un viaje al universo Marillion y en el que toman protagonismo en este álbum las composiciones de Steve Hogarth, y el buen hacer en las guitarras del miembro fundador de la banda, Steve Rothery.

El álbum como ellos han explicado en alguna entrevista es una reflexión sobre la actual crisis que recorre Europa.

Del disco, del cual tres temas a su vez se subdividen en partes a modo de capítulos, podemos destacar “The New Kings”, “The Leavers”, “El Dorado” y “Living in Fear”.

Un trabajo ideal para escucharlo con calma y detenimiento, un placer para los oídos en un mundo en el que la música ahora se consume rápido, en este mundo del mp3, en el que no ha terminado una canción y pasas a otra en tu reproductor.

Y es que Marillion es una de esas bandas con una legión de fieles seguidores a los que el disco no va a defraudar, y a los que no son fans, o aún no conocen a la veterana banda, es una oportunidad de conocerla y adentrase en el universo Marillion. Una banda de las más auténticas que te puedas encontrar, y en la que te puedes refugiar cuando buscas sonidos más calmados y sosegados.

NOTA: 8 / 10