Muchos ya lo sabíamos, pero ha sido necesario que Los Zigarros vuelvan con su tercer disco titulado Apaga la radio, para recordarnos algo que ya deberíamos haber hecho hace tiempo. La canción, que lleva el mismo nombre, nos lo repite en su estribillo, “apaga la radio”, y añado también la televisión e incluso internet, bueno no del todo, que aquí está Villamaldita.com para hablarte de grupos como estos.

Los hermanos Tormo vienen fuerte, dispuestos a hacerse un hueco entre lo mejor del rock and roll patrio. Antes de dar rienda suelta a su rock macarra, gamberro y vacilón, a modo de intro, “La trampa” abre el disco, de forma acústica, apenas pasando del minuto y medio, y dándonos un reflexivo mensaje: “crecer es otra trampa igual que las demás…”

Lo que viene a continuación es ya puro rock and roll, “Mis amigos” tiene un puntito muy a lo Tequila. “Listos para El Despegue” y “Malas Decisiones” imprimen un rollito muy AC/DC.

“Queda Muy Poco De Mi”, sí que sería una buena canción para sonar en la radio, en otros tiempos no dejaría de retumbar en tus altavoces. Muy vacilona se nos presenta “No Sé Lo Que Me Pasa” y al más puro estilo Tarque “Con Las Manos Rotas” nos acordamos mucho de los M-clan.

Llegando al final, “Con Solo Un Movimiento” y “Espinas” nos mantiene moviendo los pies, las caderas y el cuerpo entero, cosa que no hemos parado de hacer durante todo el disco.

Ya estamos más que acostumbrados a que Los Zigarros, nos infecten con su buen rollo, el disco suena genial, de muy fácil escucha, ideal para acompañarlo con unas cervecitas y dejarse llevar, yo con estos chicos lo tengo claro y vuelvo a decir aquello de “A todo que sí”.