los wallas

[su_frame]NOTA: 7 / 10[/su_frame]

Como ocurre con muchas cosas en la vida, de casualidad me topé con este disco de unos  jóvenes manchegos llamados Los Wallas.

Lo primero que me llamó la atención de estos “Dandies de Malasaña” fue la portada de éste su primer Lp, muy en la onda de Villamaldita, titulado Sangre, Sudor y LaGrima, y aunque su contenido se aleje tal vez algo de nuestros ritmos habituales, lo que me sorprendió fue ese sonido tan peculiar, tan contagioso, con esa sencillez en las letras pero con muchos toques de humor, de un grupo que hace un Garage Rock muy particular; incluso algunos ya los definen como una de las mejores bandas de garaje españolas.

Investigando uno un poco, descubre que estos chicos no vienen de la nada, y que ya cuentan con una trayectoria que les llevó  incluso a ganar La Batalla de las Bandas del Euroyeyé (Gijón) y que sus seguidores ya pedían que sus temas se plasmaran en un largo redondo para que por fin se hiciera justicia.

Y en éstas están.

Con Sangre, Sudor y LaGrima ya en el mercado, la formación nos presenta 12 tracks  acordes con su reputación. Nada más dar al play, uno se topa con una canción instrumental a modo de intro, la vacilona y surfera “Surf Cero”.

Continuamos con la poderosa “Cicatrices”,  lista para ser tocada en directo  al igual que la rockanrolera “A MÍ Me Cuesta Más Que a Ti”.

A modo de singles “Mis Entrañas”, “Azabache” y “La Camisa” funcionan a la perfección. En “Yo Me Quedo con los Doors” hacen gala de su sentido del humor  con un simpático y pegadizo estribillo.

Nada Más Duro” nos muestra esa cara peligrosa del Rock y con mucho estilo y mucha clase se nos presenta “Es Ahora”.

Para cerrar el álbum la ya conocida por muchos en sus directos “Salitre Y Mezcal” y  la  psicodélica  “Peyote”   forman un colofón perfecto.

Pues de esta manera, con la intención de llegar a un público más amplio, se nos presenta este completísimo disco, y es que señoras y señores “La hermandad Wallas permanece viva”…y tienen muchas ganas de demostrarlo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=W6dlOWHnUXA”]https://www.youtube.com/watch?v=W6dlOWHnUXA[/su_youtube]