Los Enemigos  llegan al auditorio  Pilar García Peña de Hortaleza para abrir la programación de Los Veranos de la Villa, que este año tienen presencia en distintos barrios de la capital, decisión que aplaudimos ya que así se saca partido, en el caso de Hortaleza, a su auditorio. Un marco incomparable en la capital para conciertos al aire libre.

 

los enemigos

 

No es la primera vez que los de Josele Santiago se dejan caer por el “Audi”, escudado al bajo por Fino Oyonarte, Chema “Animal” Pérez a la batería y Manolo Benítez, muy querido por la parroquia de Hortaleza por su condición de Porreta,  a la guitarra.

Casi veinte minutos pasaban de las nueve cuando fueron tomando posiciones los músicos. Tras la intro abrieron con “Brindis”; en esta primera parte del concierto y aún con luz del sol cayeron “Me sobra carnaval”, y las aclamadas por el público “Señora” y “Septiembre”.  Un trocito de Andalucía llegó con “An-tonio”.

Josele y Fino intercambian instrumentos y posición en “Cuidad Satélite”,  tema interpretado por Fino a la voz.

Tras volver a sus puestos, caen una “profundamente republicana”  “Yo,  el Rey”, “Aflicción” y el  clásico “Desde el jergón”.

Poco a poco iba cayendo la noche sobre Hortaleza, y alguien allí presente decía “¡cómo molan los concierto en el parque!” , y es que no hay nada mejor para combatir los calores estivales que un buen concierto de rock, y si es con una  cervecita bien fresquita, mucho mejor.

 

los enemigos

 

El concierto continuaba con “Gurú”, “Alegría”  y así fueron desgranando temas de su dilatada carrera. No faltaron “La otra orilla”, “Cementerio de elefantes”, dedicada a los viejos roqueros, “Vida inteligente”, la imprescindible “John Wayne”, “Complejo” y con “Cuatro cuentos” se retiraron del escenario por primera vez, para volver con “Firme aquí” y la enorme “La cuenta atrás”; y cuando parecía que ya terminaban,  “Quillo (He vuelto a nacer)”. Fueron dos horas largas de buen rock and roll de manos de estos veteranos.

Gran  acogida la que tuvieron Los Enemigos en Hortaleza, en un auditorio casi lleno; nos alegra ver el “Audi” abierto en fechas que no sean las propias fiestas del barrio.

Los Veranos de la Villa volverán a recalar en este mismo recinto a finales de Agosto, con los concierto de Kiko Veneno y Martirio.