LEGRADO-SALNOTA: 7,5 / 10

Samu, Martín, Víctor y Javi: Legrado. Así, con dos cojones… El nombre se las trae. Original, es; contundente también…pero si los buscas por Youtube te van a dejar un rastro de migas que cada vez que vuelvas a entrar, el algoritmo de la plataforma te mostrará una serie de videos que “quizá también te gusten” y que poco tienen que ver con el rock, ni con la música, ni siquiera con el buen gusto.

 

Dejando las gilipolleces a un lado, desde Madrid te presento a una banda en la lanzadera dispuesta a dejarse los cojones con un rock punkerizado potente, con rozaduras de metal y letras poéticas (a su manera) bien llevadas, enlazadas y coherentes.

 

Una bocanada de aire fresco para una escena con una superpoblación brutal, y donde hacerse un hueco es harto complejo. Ellos a lo suyo, traen seis temitas que pasan en un visto y no visto. Hazte una idea: antes de hacer esta crítica habré escuchado el EP completo y del tirón como unas 15 veces. Buen síntoma así de primeras.

 

Y es que cuesta encontrarles influencias sin caer en una marabunta de nombres que te retrotraen a tiempos de los primeros Extremoduro (con un trabajo de producción un “pelín” más actual….), algo de Reincidentes, Forraje, El Último Ke Zierre… y paro porque de veras que han sabido entrelazar magistralmente todo lo que les ha salido del **** han querido, y te lo tiran a la cara con chulería y descaro.

 

Temazos como “Carta del fondo a la superficie” o “Guerra bioilógica”, lo mejor del trabajo, refuerzan mi exposición. Ahora andan enredando en la grabación de un videoclip, y esperemos que pronto nos presenten su primer largo. Estaremos aquí para contarlo.

A por todas, chavales. Suerte, que las ganas y el saber ya lo tenéis.

 

Os dejamos con su info:

www.facebook.com/legradorock/

www.youtube.com/channel/UCKDlNTwZ0nuaLmhiFfrn_sA

legradorock@gmail.com

https://legrado.bandcamp.com/releases

@Legrado_rock