la fuga

Hoy en Siete Pecados, una de las bandas más influyentes de la década pasada en lo que a nuestra escena se refiere.

Cogieron el testigo de los grandes del rock estatal y de la mano de los mismos se colaron entre los mejores, tocando techo (hasta ahora) poco antes de la escisión, donde su hábitat natural eran los pabellones.

A medio camino entre la poesía maldita, el rocanrol puro, y la puesta a flor de piel del amor, el desamor, las juergas y las vivencias, desde Reinosa hasta Villamaldita, La Fuga.


“P’aquí p’allá”. A golpes de rock and roll (2000)

Una de las mejores canciones de la música patria de los últimos 20 años. Punto.


“El manual”. Negociando gasolina (2005)

Con un redoble de batería inicial épico, La Fuga subió enteros con “El manual”, usándola para abrir la primera parte de la gira de presentación de Negociando gasolina. Cañera, contundente, con una letra inspiradísima; de lo mejor de la placa en cuestión, y de su discografía en general. Cuando daban tralla también eran (son) muy grandes.


“Baja por diversión”. Negociando gasolina (2005)

Con El Drogas acompañando a las voces a Rulo, esta pista se convirtió de primeras en el himno del LP. De entrada no fue de mis favoritas, pero ha perdurado con el paso del tiempo, y mejora a cada escucha. Idónea para acompañar una noche desenfadada…


“Por verte sonreir”. Mira (1998)

Esto es una balada y lo demás son tonterías. Descarnada, con una melodía memorable, dolorosa y hasta arriba de matices. Pa´llorar.


“Arde el viernes”. Raíces (2011)

Más gasolina para los oídos con este arañazo post-Rulo que recuperaba la tensión de los momentos más duros de sus entregas. La Fuga rockeando a tope, coño.


“Hasta nunca”. A golpes de rock and roll (2000)

En la onda de “Por verte sonreír”, con “Hasta nunca” se abrían el pecho y ponían sus entrañas sobre la mesa en un medio tiempo que aceleraba poco a poco, mas dolía igual que si lo hubieran hecho con una piano.


“Madrid”. A las doce (2001)

Bueno, admito que ésta es muy personal; pero es que cada vez que se habla de Madrid, sea de lo que sea, coge pole.


Urge una segunda parte de Siete Pecados para La Fuga, lo sé. Dame tiempo.