kreator gods of violence criticaYa lo veníamos anunciando; sabíamos que este 2017 iba a ser un buen año en cuanto a publicaciones se refiere, y aunque ya conocíamos algunos adelantos de lo que es el nuevo trabajo de uno de los iconos del Thrash Metal alemán, lo que se ha marcado Kreator lo podemos considerar desde ya una pieza maestra.

Una portada alucinante, con un título brutal como Gods Of Violence, ya nos pone en antecedentes de lo que nos vamos a encontrar: temas con una gran fuerza, como la que sirvió de adelanto al LP y que lleva el mismo título, o las buenísimas “Satan Is Real”  y “Totalitarian Terror”, que como otras veces han hecho, trata sobre las formas de gobierno opresivo, y cuenta lo horrores experimentales del régimen nazi. Y si además se acompañan de unos videos espectaculares, el resultado es más efectivo.

Como ya hemos dicho, el álbum contienen todos los ingredientes por los que Kreator son conocidos; la Intro “Apocalypticon” ya nos ponen en guardia para lo que nos espera. Es una sesión de puro thrash y de esa manera explota el segundo corte: “World War Now”.

El disco continúa sin ningún tipo de desperdicio, y envueltos en esta espiral de violencia, que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, donde parece que no hemos aprendido nada, y el fanatismo religioso y las guerras están al orden del día, abordamos temas como “Army Of Storms”,  la buenísima “Hail To The Hordes”, o la misma encargada de cerrar el plástico “Death Becomes My Light”.

Sabíamos que lo de Kreator iba a ser grande, que esta distancia entre álbumes traería una obra maestra para los fans de los alemanes; todo en este decimocuarto trabajo funciona a la perfección, desde la portada, para mí una de las mejores del grupo, hasta toda su composición. Excelente trabajo.

NOTA: 9 / 10