Los canadienses Kobra And The Lotus vuelven a la carga con la segunda entrega de Prevail, álbum que en principio surgió con  la idea de hacer un disco doble en una pura demostración de fuerza y valentía. Al final decidieron ofrecernos el disco doble en dos entregas separadas, y si Prevail I, la primera de ellas, nos dejó más que satisfechos ya que cumplieron de sobra con las expectativas y nos dejaron temas tan buenos como “You Don´t Know”, “Gotham”, “TiggerPulse” o “Hell on Earth”, en esta segunda entrega vamos a sumar canciones a un setlist que ya empieza a ser de lo más interesante.

Muchos pueden pensar que estamos ante otro grupo más con chica al frente en una escena cada vez más habitual que ya apenas sorprende y no ofrece más, pero Kobra And The Lotus es mucho más, y eso se nota en la pasión que pone el grupo al tocar, con la voz de Kobra Page, que pone el alma tanto en su faceta de vocalista como en la de escritora y compositora.

Prevail II es un disco muy dinámico y duro; se nota la calidad de la que hablamos, es Heavy Metal, tiene melodías, potentes riffs y con una base con tintes de Powermetal en algunos temas.

Personalmente estoy encantado con esta entrega. Desde la inicial “Losing My Humanity” que arranca con mucha fuerza, seguida de un temazo como es “Let Me Love You” que pone los pelos de punta y encima se marcan una versión cantada en japonés con un vídeo impresionante que hará las delicias de los fans del Anime, (y añaden como colofón al álbum bonus track acústico del tema), sólo con esto, ya me tienen ganado, y el disco no ha hecho más que empezar.

“Ribe” es un pasaje instrumental que sirve de antesala para “My Immortal” con la sensibilidad vocal de Kobra y fantástica interpretación por parte de los músicos.

“Human Empire” tiene una base muy powermetalera, al igual que “Heartache”.

Con “Velvet Roses” subimos un poco más la intensidad, que “Moderm Day Hero” se encarga de bajar pero manteniendo el dinamismo y la dureza, para que “You´re Insane” se encargue otra vez de subir.

Ya hemos dicho que el disco no tiene desperdicio, y con “Whiter Water” caminamos por senderos más calmados llenos de sensibilidad, el tema más largo del disco, y finalizamos con “Chain”, cover de Fleetwood Mac, buen ritmo y toque positivo que deja algo más que un buen sabor de boca.

En definitiva, con Prevail II no solo han conseguido mantener la línea de su antecesor, Kobra And The Lotus han demostrado ser valientes y ofrecer un trabajo más que notable, más que recomendable.

NOTA: 8’5 / 10