Bajo un panorama apocalíptico la banda de Metal industrial Killus, vuelve con su sexto trabajo para presentarnos a la bestia Imperator, el rey diablo.

Si en su anterior disco Ultrazombies los protagonistas fueron los zombies, en este nuevo trabajo se cierra el círculo con el personaje del diablo. Una reflexión sobre ese mal que habita en el interior de todos los humanos y que algunos no saben controlar.

Bajo una portada excelente, los de Villarreal nos presentarán 13 temas de lo más terroríficos; además vienen con un cambio de imagen, un maquillaje que se inspira en un yelmo espartano y que combina muy bien los colores rojos, negros y blanco, acentuando esa imagen terrorífica. Lo visual en Killus funciona a la perfección.

El álbum abre con “The Awakening”, una intro tenebrosa que da paso a “Imperator”, que se encargará de guiarnos hacia nuestros miedos.

Al igual que en su anterior disco, Killus presenta un LP muy abierto. En algunos temas ese sonido es más crudo y oscuro, muchas veces llevados por la letra. Pero sus temas son muy directos, y fluyen muy bien, al igual que ocurrió en Ultrazombies, los temas están hechos para que se disfruten en directo, pero con matices, ya que aquí ese sonido se lleva a un nivel superior.

Destacan temas como “Rostov”, basada en un asesino de la ciudad rusa de Rostov, un monstruo que se dedicó asesinar niños y mujeres. “Rostov” cuenta con la colaboración de Tim Skold (Marilyn Manson).

La banda no pasa por alto lo fantástica que es la serie Stranger Things; de ahí su guiño a esta serie de televisión.

Otro tema que pone los pelos de punta es “Do It In My Name”, basada en la historia de Charles Manson y su secta, y cómo algunas personas son capaces de meterse en las mentes de otros para llevarles a cometer atrocidades en su nombre.

Al final, Killus consigue su objetivo: son capaces de meterte el miedo en el cuerpo, pero a la vez  hacerte disfrutar con temas supercañeros, que seguro funcionarán muy bien en directo. No hay que perderse esta banda en el escenario, ya que el componente visual hacen que el efecto sea aún mayor. Con este nuevo trabajo estos maestros del terror van a subir otro peldaño más en la escena musical de este país.

NOTA: 8 / 10