kadavar rough times critica

Cuarto álbum de estos berlineses que practican un rock de la vieja escuela, con un cierto aire ‘retro’, sin que por ello carezcan de frescura y modernidad. Sus señas de identidad van desde el hard rock, el heavy y el stoner, pasando por la  psicodelia.

Rough Times es un Lp más oscuro que sus anteriores trabajos.  El espíritu de Black Sabbath se hace patente en temas como “Rough Times”  que abre el disco y que le da nombre; “Into The Wormhole” tiene  un toque más pesado; “Skeleton Blues”, donde destacan sus riffs, y “Words Of Evil”, que  nos recuerda por momentos al “Paranoid” de la banda de Birmingham.

Digno de mención es el corte “Die Baby Die”, que nos atrapa a la primera, con su estribillo pegadizo, y que nos transporta en cierta manera a los setenta.  También  viajaremos por esa década con  “Vampires”.

Y es que la música y la estética de los setenta, está muy presente en este trío.

“Tribulation Nation” es el tema más psicodélico de este álbum, con muchos efectos, y también es una de las que engancha a la primera escucha.

Más pausados son “The Lost Child” y “You Found the Best in Me”, con un cierto aroma a The Beatles.

Y para cerrar el disco, una rareza, tema hablado en francés  sobre una melodía psicodélica, y que por momentos te envuelve.

Si te gusta el rock de buena factura, con cierto sabor al sonido primigenio del heavy, los primeros Black Sabbath y bandas de los setenta, este disco y esta banda te gustar; Kadavar lo actualiza y lo pone al día.

NOTA: 8 / 10