NOTA: 8 / 10.resurreccion-jose-andrea

Nos encontramos ante el nuevo disco de Uróboros, donde José Andrëa parece haber encontrado el camino para lo que esperemos sean más trabajos en esta onda. Se ha dejado de los devaneos de sus anteriores LP´s. Con éste, ha evolucionado en el sonido llevándolo a unos terrenos más Hard Rock, propios de finales de los ochenta con clara influencia de Whitesnake, Rainbow… Al igual que la banda, que ha encontrado su rumbo.

“Resurrección” es el tema que abre el disco, toda una declaración de intenciones; un tema cañero que representa el resurgir tanto de José como del grupo. Con “Mujer Lobo”, sigue la caña en un tema muy en la onda de los Mägo.

“Para Que Nunca Amanezca”, canción donde el estribillo me recuerda a “(Don´t Fear) The Reaper” de Blue Öyster Cult, y que se te queda grabada en la cabeza. Le sigue el corte más blues, “Sobreviviendo”. Aquí el teclado de Kisquilla toma protagonismo. Así llegamos a “En Mi Barrio Nadie Quiere Dormir”, alegre y juguetona; toda una invitación a salir de marcha y pasarlo bien con un toque a lo Thin Lizzy.

“Torre de Cristal” empieza con un agudo marca de la casa; uno de los temas que más me ha gustado, en el que José está pletórico y los órganos le dan un toque épico.

“Rendición Badfa” es el tema lento del disco, una balada con toque introspectivo.

En el corte ocho nos encontramos “Dímelo”, volvemos a sonidos bues rock, para continuar con “Vive”, donde viajamos al hard rock, un tema muy en la onda Deep Purple o unos primeros Whitesnake.

“La Salida del Averno”, con sus diez minutos, es un coqueteo con el rock progresivo, una de las canciones más completas y tal vez de las mejores, si no la mejor.

“Te Aullaré”, un tema vacilón, con aires de funky en partes de ella, y terminamos con “Jekyll y Hyde”, la eterna lucha que todos llevamos dentro.

En definitiva, un una gran disco, bien trabajado desde la portada, las letras y la composición de temas. Como ellos mismos dicen, están volviendo a disfrutar con la música y se nota. Hard Rock en estado puro que hará las delicias de los amantes de este género.

Texto: Ángel MD