jon bon jovi blaze of glory crtiicaEn el verano del ’90 apareció el primer disco en solitario de Jon Bon Jovi, el primero sin su banda de toda la vida, y que sirvió de soporte a la banda sonora de la película Arma Joven II, que nos contaba las peripecias de Billy el Niño y Pat Garret (es conocida la admiración de Jon por el salvaje oeste), y en la que tiene un fugaz cameo, su primera incursión en el mundo del cine.

El disco es una auténtica delicia, en el que Jon da rienda suelta a su vena más western, sin por ello abandonar la senda hard rock.

A la historia ha pasado el tema que daba título al disco, “Blaze Of Glory”, convertido en un clásico, que rápidamente se aupó al número uno; como anécdota decir que fue galardonada con el Globo de Oro y nominada al Oscar como mejor canción original.

Aparte de la mencionada “Blaze Of Glory” , el Lp contiene una serie de grandes canciones como la que abre el  álbum, “Billy Get You Guns”, muy roquera, en la que el mismísimo Elton John se pone al piano y a los coros, que también repite en “Dying Ain’t Of A Livin’ ”. La preciosa “Miracle”, una de las mejores baladas que se ha marcado el de New Jersey, fue uno de los singles; como curiosidad, en el vídeo podemos ver a un joven Joey de Friends. “Santa Fe”, otro gran medio tiempo con aires épicos. “Justice In The Barrel” con una intro espectacular en la que pone su granito de arena el actor Lou Diamond Phillis; y ese rock and roll de aires clásicos que es “You Relly Got Me Now”, en la que el gran Little Richard colabora al piano y a las voces. Son estos, tal vez, los cortes más destacables del disco.

Jon firma todos los cortes, salvo el último, “Guano City”, que es obra del compositor Alan Silvestri.

Aparte de los ya mencionados Elton John y Little Richard, también tomaron parte Jeff Beck y Aldo Nova, entre los más conocidos.

Gran disco, que seguro le sirvió a Jon Bon Jovi  para tomar aire fresco y algo de distancia con su grupo. Acabaron exhaustos y hartos de ellos mismos tras la extensa gira mundial que siguió al lanzamiento del New Jersey. A los seguidores de la banda nos sirvió para que no se hicieran tan largos los cuatro años que pasaron hasta el Keep The Faith, años en los que el futuro de la banda era incierto con múltiples rumores de disolución.

NOTA: 8 / 10