iced earth incorruptible critica

Nuevo trabajo de la banda de Jon Schaffer. El decimosegundo, y tercero con Stu Block como vocalista, y es que con la llegada del canadiense, la banda de Florida ha recuperado sensaciones, ya desde su debut a la voz en aquel Dystopia de 2011.

Adentrándonos ya en este “Incorruptible”, nos encontramos de primeras con “Great Heathen Army”, que arranca con una intro oscura, rota por el grito de guerra de Stu Block, en el que el doble bombo y las guitarras arropan a la voz. “Black Fag” es el siguiente tema en aparecer con un inicio melódico que va “in crescendo”.

“Raven Wing” es el tercer corte, en el que bajamos de revoluciones y aparecen las primeras guitarras acústicas; sin duda uno de los cortes más sobresalientes del disco. “The Vail” continúa la cadencia lenta, siendo el tema más lento de disco. Tras la calma llaga el momento de despertarnos con el contundente “Seven Headed Whore”,  Thrash Metal en estado puro.

“The Relic (Part 1)”, es el track sexto; baja un poco la fuerza de su antecesor, donde las melodías vuelven a tomar el protagonismo. Llega el turno de “Ghost Dance (Awaken the Ancestors)”, tema instrumental,  que nos hará transitar por sus diferentes pasajes.

Llegando a la parte final nos topamos con “Brothers”, otro medio tiempo con caña, lo cual podríamos decir que es la tónica que ha predominado en este Incorruptible. El penúltimo track es “Defiance”, en el que vuelve la fuerza… en el que por momentos Stu Block nos recordará a Rob Halfrod.

Y para el final se deja el que para mí es el mejor tema del disco y uno de los mejores de lo que va de año, el épico “Clear the Way (December 13th, 1862)”, con sus casi diez minutos, en el que no faltan melodía, fuerza, algún toque celta y coros efectivos.

Con este álbum Iced Earth siguen demostrando que están en forma; después de superar algún que otro bache, cambios de músicos y cantantes, parece que el tándem Jon Schffer y Stu Block está bien consolidado.

NOTA: 7,5 / 10