[su_frame]NOTA: 9 / 10[/su_frame]helmet meantime

Fue un amigo mío, puntero en nuevos sonidos,  en 1992 y aún asimilando el éxito del Nevermind de Nirvana, el que me pasó este fabuloso disco. “¿Quiénes son estos?”, dije. “Toma; escúchales. Son de Nueva York, se llaman Helmet y hacen un metal alternativo con un sonido muy peculiar”.

Y ahora que estoy volviendo a escucharlo para escribir sobre él me transporto a ese mismo momento, en el que disfruté con  este discazo llamado Meantime,  y recuerdo como me moló, y ahora con el tiempo, veo que este grupo tal vez haya podido influenciar en movimientos como el Nu-metal y post-metal en general.

Meantime es un álbum de ritmos pesados, repetitivos, con  sonidos distorsionados y riffs que a veces parece que se separan entre sí por pequeñas pausas.

El  inicio es poderoso ; “In The Meantime” abre el disco con tremenda fuerza, con rabia que continúa con esa misma intensidad en “Ironhead” o “Give It”,  con sonidos algo más pesados y riffs más rudos.

“Unsung” fue uno de sus singles, fabulosa canción y tal vez la que más existo les aportó, todo un Te-ma-zo!!!!

Pero es curioso; es a partir de aquí cuando yo me enganché más a este álbum. Llega mi parte favorita: “Turned Out” , “Better”, “You Borrowed”, “FBLA II” y “Roble Model” hacen un disco de una gran contundencia  y fortaleza que a todo gran metalero gustará, y con el tiempo creo que este disco ha ganado en importancia, y aunque en aquel momento no nos diéramos cuenta, Helmet es una banda que influyó en lo que vino después. Todo un esencial.

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jBfygUiS50g”]