[su_frame]NOTA: 8 / 10[/su_frame]

hellyeahNada mal, pero que nada mal, se presenta este quinto álbum de los estadounidenses Hellyeah, que a mí, personalmente, me ha sorprendido gratamente desde la primera escucha. Y es que este supergrupo, que cuenta entre sus integrantes con la batería de Vinnie Paul (Pantera) sigue practicando un excelente Grovee Metal al que han añadido cierto  toque de modernidad.

 

El disco empieza de una forma brutal; “X” es un cañonazo en toda regla e irrumpe  tras una intro  de una forma contunde y agresiva.  Y sin dejarnos tomar aire llega “Scratch A Lie”, con la misma dureza; es de esos temas que se te quedan grabados en la mente con un estribillo que te pega en toda la cara como un gancho salido desde el mismo infierno.

 

Alucinante como suena el bajo en “Be Unden!able”, tema que seguro te pondrá en pie y te invitará a pegar saltos.

 

En “Human” nos topamos con un corte más roquero, de estribillo melódico pero en el que la caña no baja ni por un segundo.  Coqueteando con el Nu Metal  llega “Leap Of Faith”,  de estribillo resultón.


hellyeah

COMPRAR UNDEN!ABLE


El disco sigue con la cañera “Blood Plague” y la tranquila “I Don´t Care Anymore”, tranquilidad que es rota por su sucesora “Live Or Die”,  que es la encargada de devolvernos al camino de la furia y de la contundencia de la que estos americanos hacen gala.

 

Y después de esta vorágine viene el fantástico medio tiempo “Love Falls”, para continuar nuevamente con el Grovee metal de “Startariot” y cerrando este nuevo trabajo, como colofón, “Grave”, tema que se suma a este racimo de fantásticas canciones que dan como resultado un redondo lleno de potentes riffs y melodías. Toda una exhibición de Groove Metal.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QocdrkcSdAw