Hoy en Siete Pecados, vuelve Madrid a relucir con una banda que se lo merece todo, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su identidad, haciendo siempre discos de notable alto para arriba, y sobreponiéndose a todo y a todos.

hamlet

Con una discografía dilatada, casi siempre ascendente, y una imagen que han sabido vender (sin venderse) y ponerla al día constantemente, llegan Hamlet a Villamaldita para poner las cosas en su sitio.

 

Como siete canciones se me hacían excesivamente cortas, voy a hacer dos partes del tirón, como hicieran Guns N’ Roses cuando publicaron sus Use Your Illusion.

 

De tal modo que en esta primera entrada vamos a dar un repaso a mi elección dentro de los temas más conocidos, y en la segunda parte os daré mis consejos sobre otros temazos que se han diluido un poco más.

 

A por ello.

 


Irracional”. Sanatorio de muñecos (1994).

Más que obvia. Pero es que sigue sonando a cañón. El otro día en el Viña Molly cantó un tramo sin micro y flipas. Y fue la que me descubrió a Hamlet en aquellas sesiones los domingos en el Studio Rock.


“J.F.”. Revolución 12.111 (1996).

Pues sí, también una obviedad. ¡Pero es que también sonaba en el Studio Rock! Y que además abría el LP que les llevó al gran público después de grabarlo en lo míticos Morrisound Studios. 20 años después sigue siendo si no lo mejor, casi.

Hamlet – Revolución 12.111 – COMPRAR

Revolucion 12.111


“Egoísmo”. Revolución 12.111 (1996).

Uno de los arranques más salvajes que recuerdo de un tema facturado en este país, rápidamente aderezado a base de una batería cercana al death más cafre. Sigue aguantando en sus repertorios; por algo será.


“Dementes cobardes”. Insomnio (1998).

Se la jugaban con Insomnio y les salió bien. Sacaron canciones duraderas como churros y una de las mejores resultó esta salvajada asesina para los oídos de los denunciados en la letra.


Denuncio a Dios”. El Inferno (2000).

Con el Nü Metal poniendo patas arriba el mercado musical rockero, Hamlet le daban una vuelta de tuerca y a medio camino entre la novedad y su propio sello se sacaron de la manga un plástico que les mantenía en el candelero. Y este tema es una bravuconada que de haber sido en inglés les habría llevado al Ozzfest sin miramientos.

Hamlet – Revolución 12.111 – COMPRAR

El Inferno


“Limítate”. Hamlet (2002).

Zarpazo que abría su propio Black Album y que aguanta en setlist  por méritos propios. Harcdcore metalizado con gancho. Caña de la buena, que dejaron inmortalizada en su primer directo oficial.


“Arruinando nuestra vida”. Pura vida (2006).

Éste no sabía si meterle aquí o entre mis peculiaridades, pero como abría disco y siempre suelen quedar más grabados entre el público, lo dejo aquí. Una de mis canciones favoritas de los madrileños: tralla, melodía, angustia…un compendio de lo mejor de Hamlet.


 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vG0jrywhCUE”]https://www.youtube.com/watch?v=W6dlOWHnUXA[/su_youtube]