Hamlet – Berlín (Crítica)

Tal vez seamos de los más rezagados en dedicar unas líneas al último trabajo de Hamlet; y no nos podemos permitir dejar pasar esto por alto, ya que en Villamaldita somos unos apasionados del trabajo de los madrileños (es el único grupo que tiene de momento, un siete pecados en dos partes; con eso decimos todo), y es que este grupo merece nuestra atención y no nos podemos perdonar no hacerles una reseña a modo de reconocimiento por toda su dedicación. Abanderados del metal nacional, Hamlet son una fortaleza inexpugnable que nunca falla en estudio  y ni mucho menos, en sus directos.

Berlín es como se ha denominado la entrega, es un disco potente, crudo y elegante. Tiene, por así decirlo, un poco de sus primeros discos y algo de su anterior trabajo La Ira. Destaca el buen trato de la voz de Molly, el buen trabajo detrás de las mezclas y masterización y cuenta  además, con un sonido que da a la obra una pegada atronadora.

La atmosfera del álbum es oscura, pero el concepto de Berlín es sin duda, el espíritu de lucha, de sacar de lo negativo lo positivo; desde luego, si hay un grupo que ha mostrado ese espíritu combativo y de lucha, ese Hamlet.

Muestra de todo esto, es el buen inicio del disco, que abre con la canción “Persiste, Insiste, Repite”, es toda una lección de vida, de ganas de luchar, una declaración de intenciones, es la clave por la que Hamlet está aquí, peleando en los escenarios (y eso que el camino no ha sido fácil), pero en eso, creo que  reside el éxito, en insistir.

Con Berlín, lo han vuelto hacer, Hamlet se han marcado un discazo, con temas que ya está en top 1 de Villamaldita y que no puedes dejar de escuchar, canciones como “Eclipse”, “No Sé Decir Adiós”, “Libertad” y “Héroe”, son ya de obligada escucha.

Deja un comentario