Hoy en Siete Pecadosla banda de rock and roll más grande de finales de los ’80 y principios de los ’90. Además, con el jaleo de la reunión “clásica” como pelotazo para este recién estrenado 2016 y que se alargará por un tiempo impredecible, viene al pelo repasar siete temas que si habitualmente se quedan cortos, con la banda de Axl, Slash y demás piratas resulta casi ridículo. Pero como es tan personal, voy a dejaros unas pinceledas de mi cosecha. Igual no coincido en nada contigo, pero fueron tan grandes que es difícil que nos pongamos de acuerdo. Vamos a ello.

guns n roses


 

“Welcome to the jungle”. Appetite for destruction (1987)

Aunque sólo sea porque significó su gran carta de presentación, ya merece estar entre las siete elegidas. Por supuesto que además de eso, es un tema de los pies a la cabeza. You’re in the jungle,  baby”.


 

“Nightrain”. Appetite for destruction (1987)

La verdad es que ponerme a hablar de estos temas es tan redundante que da vergüenza. “Nightrain” es tan adictiva, que a día de hoy, y a pesar de haberla escuchado 126.984 veces, sigue enganchándome con ese inicio decadente y desacompasado. Palabras mayores.


 

“Paradise City”. Appetite for destruction (1987)

Eterno cerrojazo de sus actuaciones en vivo, más de seis minutos donde meten de todo un poco, con una maestría sólo apta para el alcance de los elegidos.


 

“Sweet Child O’ Mine”. Appetite for destruction (1987)

De las pocas veces en las que su tema más reconocible me parece lo mejor. Slash despacha uno de los mejores momentos de la música contemporánea en ese solaco arpegiado histórico.


 

“You could be mine”. Use your illusion II (1991)

Colarse en la banda sonora de Terminador II no está en manos de cualquiera, y este tema se merece eso y mucho más. Dentro de su repertorio más despilfarrado, lo mejor de lo mejor. Puto heavy metal.


 

“Civil War”. Use your illusion II (1991)

Si hay una forma de exponer con música lo que una guerra supone, Guns N’ Roses dieron con la clave. Desgarradora, agónica, épica y punzante. De llorar, oiga.


 

“November Rain”. Use your illusion I (1991)

Ponte el video… Y disfruta, anda, que te lo mereces.