grapeshot all about to end criticaEl grupo formado en Madrid en 2010, nos presenta su segundo trabajo titulado All About to End, y lo hacen con ese sonido agresivo y contundente que viene practicando desde sus inicios, y que bien quedó plasmado en su anterior álbum The Scene.

La base de este nuevo Lp va a ser un sonido contundente, como queda demostrado en su pista inicial “Void Your Soul”, que ya deja claro como esta banda transita estilos que van desde el Thrash hasta el Stoner; y que ésa parece ser la seña de identidad de este grupo, coger piezas de diferentes estilos de metal y como ellos dicen “lanzarlos violentamente por un cañón”. Y de ahí el nombre de Grapeshot.

El disco está formado por diez pistas de sonido poderosos y donde Estaban Muñoz exprime su garganta dándole a la composición un toque enérgico aún mayor.

Personalmente me agradan los cambios en el ritmo y en la velocidad que imprimen a las canciones como ocurre en “Parasites”, en “Hamster Wheel”, o en la misma que da nombre al álbum: “All About to End”.

En definitiva, lo que se han marcado los madrileños es un trabajo de muy buena calidad, de mucha fuerza y mucha energía, con canciones enormes como las que ya están entre mis preferidas “School Yard”, donde me encanta el bajo y otra vez la voz de Esteban sacando un sonido gutural muy Death, o qué decir de  la que cierra el plástico, “All in”, con ese “groovy” tan molón, que además cuenta con un vídeo de presentación rodado en Nueva York bastante chulo.

Disco más que recomendable que vuelve a demostrar que aquí  se puede y se hace un Metal que nada tiene que envidiar a los de fuera.

NOTA: 8 / 10