Canciones desenfadadas sobre una saga de fantasía espacial inventada, tipos disfrazados como salidos del universo DC o Marvel, que si bien es cierto no estuvieran acompañados por buenas canciones, solo sería unos tipos tontos sobre el escenario, y esto, lo sabe el grupo, de ahí lo elaborado de sus composiciones.

Entre sus filas se encuentra Christopher Bowes, nuestro querido pirata, líder de Alestorm, ataviado como un hechicero, actúa como compositor y teclista; él y el resto del grupo son conscientes que detrás de un disfraz tiene que haber buenos temas y esto es lo que aleja a Gloryhammer de otras bandas de powermetal.

El nuevo álbum Legends from Beyond the Galatic Terrovortex continua las saga iniciada en discos anteriores, una historia de fantasía, el típico héroe en búsqueda de un objeto para derrotar a un mago.

El disco suena grandioso, todas las canciones están muy elaboradas, con partes orquestales que dan a la composición un concepto exagerado y épico.

Realmente el mundo creado por esta banda es muy atractivo, tratan muy bien todo lo que hacen, quitando lo que para algunos puede ser algo sobrecargado, como el tema de los disfraces, incluso quitándoles eso, la banda sonaría genial, no son los típicos que recargan su imagen y sobrecargan la escena, no son de esas banda que no cuidan la composición y solo piensan en tener una imagen exterior.