Ghost + Tribulation + All Them Witches (WiZink Center, Madrid) (Crónica)

Llegó el momento de la presentación por todo lo alto y con su show al completo de los suecos Ghost en el WiZink Center de Madrid. Un grupo que en la última década ha subido como la espuma, gracias a esa combinación de sonidos que van desde el Heavy más clásico, al Pop, pasando por el Black Metal y la Psicodelia, herederos directos de Kiss y de Alice Cooper, en su puesta en escena y teatralidad y de Blue Öyster Cult, Merrcyful Fate y los clásicos del Heavy en los musical, todo ello aderezado con unas melodías que han hecho de su música de lo más accesible a muchos tipos de oídos.

Los también suecos Tribulation, fueron los encargados de abrir, con su Black Metal de aires góticos y con una ambientación muy conseguida , incienso incluido, gustaron, a mí en particular bastante; no los conocía y me llevé una muy buena impresión, destacar la ejecución de los guitarristas tanto en lo musical como en la actitud.

Tras una brevísima pausa y tras sonar “War Pigs” de Black Sabbath a modo de introducción le llegó el turno a la segunda banda invitada: All Them Witches, la banda de Tennesse que practica una mezcla de Stoner con Rock Psicodélico, que si bien es cierto que está muy alejado del estilo que imperaba en la noche, cumplieron con nota.

Y llegó lo que todos estábamos esperando; la introducción de “Ashes” con los Nameless Ghouls sobre el escenario, dieron paso a “Rats” y el pabellón estalló cuando el Cardinal Copia hizo acto de presencia, el público totalmente entregado, y así lo estaría durante toda la velada, al igual que la banda que estuvo enorme. No faltaron ninguno de los temas que les han hecho grandes, que no son pocos, “Cirice”, “Ritual”, “Year Zero”, “Ghuleh/Zombie Queen” , las dos joyas que se han sacado de la manga recientemente “Mary on a Cross” y “Kiss the Go-Goat” y que fueron recibidas por todo lo alto, al igual que las que se dejaron para el final, “Dance Macabre” que puso a todo el personal a bailar y “Square Hammer” con la que cerraron.

La banda de Tobias Forge vino a confirmar que son unos de los grandes por pleno derecho, a tenor de lo que presenciamos el Palacio de los Deportes de Madrid, y que vino a demostrar que el Heavy sigue abriéndose a nuevos sonidos y demostrando que goza de buena salud.

Ahora a esperar con que nos sorprenderá Tobias Forge, seguro que no decepcionará a su parroquia, que es cada vez más numerosa.

Deja un comentario