europe walk the earth critica

Los suecos vuelven a la carga con “Walk The Earth”, su nuevo disco, y ya van once, en los últimos tiempos nos tienen acostumbrados a sacarlos regularmente y a girar, y es que en el directo no fallan.

Grabado en los míticos Abbey Road de Londres, siguen manteniendo sus señas de identidad, hard rock de calidad, con un cierto toque setentero que se viene apreciando desde sus últimos trabajos.

“Walk The Earth” abre con el tema homónimo  que da nombre al disco, un himno  que trasmite positividad, que invita a no rendirnos, donde destacan los coros.

En el  segundo corte, “The Siege”, inspirado en la Revolución Francesa, en el podemos destacar lo bien que se compaginan teclados y la guitarra de John Norum. Y si el anterior tema estaba inspirado en tierras francesas, con el siguiente cruzamos el Canal de la Mancha, “Kingdom United”.

Pictures”, el cuarto corte, es una balada que nos recordara a David Bowie, y que como ha manifestado la banda, por la temática bien podría ser una segunda parte de “The Final Countdown”.

Influencias de Deep Purple en “Election Day” en el que de nuevo destaca el trabajo a los teclados, en este caso un toque hammond.

Joey Tempest cambia del  registro vocal a que nos tiene acostumbrado en “Wolves”, corte que tiene aires de letanía, de la que salimos con “GTO”, hard rock directo y contundente.

Llegando a la recta final la encaramos con “Haze”, “Whenever You’re Ready” con guitarras muy a lo Deep Purple, y poniendo punto final “Turn To Dust”, donde vuelven a estar patente los grupos de hard de los setenta, los mencionados Purple, Whitesnake, Rainbow, Led Zeppelin.

Disco interesante, donde se demuestra que Europe es una banda que va más allá  del “Final Coundown” y  “Carrie” .Una oportunidad para redescubrir sus últimos trabajos.

NOTA: 8 / 10