¿Hay alguien que nos lea que no conozca Metalovisión? No, ¿verdad? Es uno de los canales de Metal de habla hispana más interesantes de Youtube. Pero por si acaso andas en otro mundo abajo te dejamos el enlace.

Hoy tenemos el placer de traerte a Zayk (@darkzayk), una de las integrantes del staff. Es Javi Pérez quién se sienta con ella para charlar de música y traeros casi un mítico 50 cosas sobre mí, pero en versión escrita y exclusivamente musical.

 

3 grupos o solistas. Sólo 3.

Esta etapa, y con lo nuevo que están sacando: Insomnium, Dark Tranquillity y Cradle of Filth.

3 canciones. Sólo 3.

Kalmah – “The Evil Kin”.

Borknagar – “My Domain”.

Be´lakor – “Abeyance”.

3 discos. Sólo 3. Bueno, te dejo 5.

Hatebreeder de Children of Bodom.

Summoning – Stronghold.

Omnium Gatherum – Grey Heavens.

El concierto de tu vida fue…

Está por pasar aún, lo presiento, aunque disfruté mucho más de lo que puedo soportar en Avatar en el Download del año pasado 🙂

Lugar y formato habitual donde escuchas música.

Spotify desde el móvil en el coche enchufado a los altavoces por medio de un mini jack y por otro lado al cargador para que no haya fallo 🙂

Último disco que has adquirido.

Megara – Aquí todos estamos locos (sorprendido, ¿verdad? Eso es normal).

Último disco que has escuchado de principio a fin.

Okera – A Beautiful Dystopia. (L)

Tus primeros recuerdos musicales.

Vivaldi.

Una banda o LP que escuchaste hasta la saciedad.

No sé cuántos años me pude acostar con el Reload de Metallica. Sep. El Reload.

¿En qué artista inactivo te gastarías dinero con su regreso al negocio, sea posible o no?

Obviously Sentenced.

Dime alguien que crees que mereció más y se quedó en poco o nada.

Dawn of Tears. Por favor, haced cosas. Muchas cosas.

Ropa o accesorio musical que más cariño tienes o tuviste.

Hostia, hubo un collar de pinchos que me acompañó mil años.

El mejor festival al que has ido o el mejor al que te gustaría ir, de aquí o de fuera, es…

Pues quiero puto ir al Hellfest. Y el Wacken es la meca del metal y a ella me he desplazado 6 veces. En España me encantan los festis también y la gente que nos sigue saben que no fallamos en Resu, en Leyendas, en Z Live, en Rock Arena, etc.

Hazme tu cartel ideal de concierto con 4 artistas.

Pues teniendo en cuenta que me acabo de despertar, Faun, Trobar de Morte, Apocalypse Orchestra y Adrian von Ziegler. En un rato cambiará completamente.

Un tipo de música que no toleras.

No aguanto la música deprimente. Por ejemplo, las canciones inglesas de pop de desamor de melodías lentas y guitarra y voz melancólica me dan ganas de suicidarme. De verdad, me hunden en la miseria. Y por si quedan dudas, no, nada de lo que he citado musicalmente hasta ahora me parece música deprimente.

Un programa de radio, una revista, una web… ¿Cómo te informas o informabas del mundillo musical?

Nos informamos, nos informamos. Sobre todo tenemos un equipo de metalbrothers y metalsisters llamados MOV Army que nos cantan cada cosa que pasa relacionada con el metal. Están al día de todo lo que se mueve en Twitter, están suscritos a todos los canales de los sellos discográficos metaleros en YouTube y siguen las redes sociales de los festivales y bandas más relevantes en cada momento. Anteriormente usábamos mucho webs tipo Blabbermouth, pero porque piensa que nosotros siempre hemos tenido un medio de metal. Antes de Metalovisión teníamos una web de noticias llamada Akelarre-Rock. Si nos hubiéramos fijado en las webs de España, ya estaríamos llegando tarde a las noticias porque otros compañeros las habrían dado y se habrían llevado el tráfico.

Lo bueno que vemos en el panorama actual es que las webs están buscando cada una su hueco. Antes había muchas webs con el mismo tipo de contenido e información, que no se diferenciaban demasiado unas de otras, pero ahora cada web está buscando su punto diferenciador, su rol en la función, y eso nos beneficia a todos porque genera una imagen mucho más profesional.

¿De qué tema te sabes la letra de arriba abajo?

“Hacia lo Salvaje” – Amaral. Resulta que me encanta cantar las letras que me aprendo, y tengo un registro vocal muy limitado y bastante grave para ser chica, así que me mola cantar Amaral porque llego a todo, y porque me parece que dentro del pop-rock, no es “tontipop”. También te digo… ojalá poder cantar Mónica Naranjo, jajajaja.

Recomiéndanos un VHS, DVD, BluRay o videoclip para ver esta noche antes de dormir.

¡¡¡Por favor, no saques ese tema que no acabamos!!! Pues mira, ponte el VHS que más he quemado en mi vida, que ha sido el de una peli de serie B llamada Killer Klowns From Outer Space. Va de unos aliens que aterrizan en La Tierra en una carpa de circo y van cargándose a los habitantes locales de las formas más circenses posibles. Palomitas de maíz asesinas, sombras chinescas devorahombres, almacenamiento de cadáveres en algodón de azúcar… loquísimo. Por supuesto ellos son payasos tope chungos.

Hablemos del DVD; Torr y yo hemos pasado MUCHAS horas de nuestra vida viendo los recopilatorios de videoclips de metal llamados Monsters of Metal, de Nuclear Blast. Y con respecto al BluRay, no sé ni cómo se pone, ¿hay que cambiar la cara? XD

¿Qué instrumento tocas o te habría gustado tocar?

He ido a clases de canto y de guitarra eléctrica, lo que no significa que cante bien, ni que sepa tocar la guitarra.

 ¿Quién o qué te metió en el mundo de la música?

Mi hermano poniéndome Dover a todo trapo (L).

Muchas gracias Zayk!!!

Sigue a Zayk y Metalovisión en Instagram:

@darkzayk

@metalovision

¡Y por supuesto no dejes de visitar Metalovisión en Youtube!

Youtube.com/metalovision