IMG-20160119-WA0000¿Qué mejor que inaugurar esta sección que con un enamorado de la música y colaborador habitual del blog? Desde pequeño pegado a unos bafles, saborea a poquitos el placer de sentir las sonoridades que le fascinan. Os presentamos a Fernando Martínez.

 

3 grupos o solistas. Sólo 3.

IRON MAIDEN

VOLBEAT

HEROES DEL SILENCIO

3 canciones. Sólo 3.

“NEON KNIGHTS” – BLACK SABBATH

“BLACK HAND INN” – RUNNING WILD

“DEAD BUT RISING” – VOLBEAT

3 discos. Sólo3. Bueno, te dejo 5.

IRON MAIDEN- SEVENTH SON OF A SEVENTH SON

GUNS AND ROSES- APPETITE FOR DESTRUCTION

RAMMSTEIN- MUTTER

EXTREMODURO- AGILA

BON JOVI- NEW JERSEY

El concierto de tu vida fue…

De todos guardo buen recuerdo, pero voy a mencionar dos: Monsters of rock 92 Las Ventas (Iron Maiden, Megadeth, Pantera y Gun) y Rammstein   2013. Y siempre pienso que el concierto de mi vida está por llegar……

Lugar y formato habitual donde escuchas música.

Siempre voy acompañado de mi IPod, no puedo salir de casa sin él. Y mi habitación es el mejor lugar para escuchar música y aunque todavía utilizo la minicadena, la mayor parte del tiempo lo hago delante del ordenador, viendo videos y conciertos.

Último disco que has adquirido.

Motörhead (Bad magic) y Eagles Of  Death Metal (Zipper down), casualmente discos muy marcados por este 2015 que dejamos atrás.

Último disco que has escuchado de principio a fin.

IRON MAIDENThe Book of souls

Tus primeros recuerdos musicales.

Me recuerdo con un radio casete rojo, con el que se podía grabar, cazando canciones de la radio, de todo género musical y salían cintas verdaderamente curiosas jajaja.

Una banda o LP que escuchaste hasta la saciedad.

GUNS AND ROSES- APPETITE FOR DESTRUCTION… Tenía la cinta original con las letras impresas desgastadas; al final me lo dejé olvidado en el coche de un amigo y ya no le he vuelto a ver, ni al amigo ni a la cinta.

¿En qué artista inactivo te gastarías dinero con su regreso al negocio, sea posible o no?

No sé, al final van regresando. Me alegró la vuelta de Michael Kiske aunque no sea con los Helloween, la gran noticia de la reunión de los Guns and Roses. Otra vez que se unieran los Héroes. Pero puestos a pedir imposibles y si los milagros existieran ver a los Queen con Freddie Mercury.

Dime alguien que crees que mereció más y se quedó en poco o nada.

Dangerous Toys, Gun y los mismísimos Extreme; y a nivel nacional, tal vez Sangre Azul.

Ropa o accesorio musical que más cariño tienes o tuviste.

Ya he mencionado a mi IPod, pero guardo con cariño la entrada del Monsters of rock 92 firmada por Dave Mustaine y una púa de los Porretas que me dio en mano el Bode en un concierto cuando me vio en primera fila dándolo todo.

El mejor festival al que has ido o el mejor al que te gustaría ir, de aquí o de fuera, es…

Los festivales son mi asignatura pendiente, de fuera me gustaría ir a un Rock Am Ring y de aquí a un Leyendas… De momento solo he podido disfrutar de algunos en Streaming, pero al igual que el concierto de mi vida está por llegar, también el festival de mi vida está por llegar. Molaría que Madrid tuviera el suyo, ¿no? Puestos a soñar…..

Hazme tu cartel ideal de concierto con 4 artistas.

IRON MAIDEN

AVENGED SEVENFOLD

VOLBEAT

TRIVIUM

Un tipo de música que no toleras.

La maquinera machacona, esa que parece el centrifugado de la lavadora.

Un programa de radio, una revista, una web… ¿Cómo te informas o informabas del mundillo musical?

Ahora sobre todo a través de Internet: Mariskalrock, Rafa Basa, The Metal Circus… Antes la radio, con la Emisión Pirata, el Disco Cross y las revistas: la Heavy y la Metal Hammer.

¿De qué tema te sabes la letra de arriba abajo?

The Hivies- “Come On”. ¿La conoces? Ideal para quedar bien en un Karaoke….jajaja.

En serio, sé muchas de Porretas, Extremo, Héroes….

Recomiéndanos un VHS, DVD, BlueRay o videoclip para ver esta noche antes de dormir.

Un video HUNTRESS- “Sorrow”. Si quieres un documental para homenajear a Lemmy Vive rápido y muere viejo. Y si quieres irte a la cama echandote unas risas ponte la película Little Nicky.

¿Qué instrumento tocas o te habría gustado tocar?

Me gustaría tocar cualquiera, de hecho tengo una guitarra eléctrica, pero se me da mejor el Air guitar, y las ganas de ser cantante me las quito gracias al Singstar.

¿Quién o qué te metió en el mundo de la música?

Pues los amiguetes del barrio, empiezan dejándote una cinta de su hermano mayor, un disco los compañeros de clase, quedadas en casa del vecino que ya tenía un equipo en condiciones a escuchar las nuevas adquisiciones cuando todavía íbamos a las tiendas de discos; era toda una liturgia.