der rote reiter critica

No sería justo que en Villamaldita pasáramos por alto el fantástico álbum que los germanos jinetes del apocalipsis se marcaron para su regreso, allá por el verano de este 2017. Un disco que no tiene desperdicio, 13 temas cantados en alemán que hacen de este redondo un disco brutal, imprevisible y también melodioso.

“Wir Sind Zurück” abre el disco a toda velocidad, de una forma muy poderosa; es la mejor manera de presentar ese sonido por el que esta banda es querida. En “Der Rote Reiter” las voces guturales toman la iniciativa. La que fue elegida como single, es la favorita de un servidor, que aunque sea una canción melodiosa es de una gran fuerza y contundencia que se te graba en la cabeza y es muy difícil sacarla, se trata de “Auf und nieder”, que además fue acompañada por un vídeo algo polémico. “Folgt Uns” vuelve a imprimir velocidad. “Hört mich an” suena mucho a Rammstein, no sólo por la voz sino también por los teclados.

Más velocidad imprime “The Great Experience Of  Ecstasy” dejando un poco de lado el alemán para meterse con el inglés, y sin descanso, “Franz Weiss” continúa sin levantar el pie del acelerador, con unos teclados alucinantes y algunas pausas agradables.

Otra genialidad es la contundente “Die Freiheit Ist Eine Pflicht” ; otro himno para sus conciertos.

Y llegando a la parte final de este disco, del que no sobra nada, la reconocida “Herz In Flammen”, la sencilla “Ich Bing Weg”, y la atmosférica “Ich Nehm Dir Deine Welt” que nos hace volver a recordar a Rammstein. Y por último, como si después de la tempestad llegará la calma, la pausada “Ich Werd Bleiben”.

En este trabajo, los germanos han conseguido dar con una combinación de energía, de poder, combinado con grandes melodías y de mucha pasión. Un disco que se disfruta de principio a fin.

NOTA: 8 / 10