desastre dando que hablar critica

NOTA: 8 / 10.

¿Te acuerdas de este discazo? ¿No? Pues sigue leyendo, que no sabes lo que te pierdes.

Año 1998. Los de Usera se sacan de la manga una obra que se esfumó poco a poco hasta quedar diluida en el tiempo y el espacio. En condiciones normales debería haber pegado un estacazo al mercado musical, pero desafortunadamente no fue así.

 

Desastre ponían su alma e ilusión en un trabajo redondo con 11 temas pletóricos, sin caídas, y donde reflejaban el sentir de la gente de barrio. Historias variadas, alegatos imposibles, rocanrol bien hecho y tesón de currantes natos.

 

“Me piro” caía de primeras con frescura, velocidad y unas guitarras estilizadas en varios tonos para resultar sin duda lo mejor del LP y poner el listón muy alto.

“Dando que hablar” y “Quien mucho abarca…” no se amilanan, siguiendo el ritmo del inicio, manteniéndolo arriba, con unas letras más sugerentes y menos desenfadadas. Van poco más de 10 minutos despachados y recuerdo que flipaba.

 

“Tu nombre” y “A costa de ellos” recrudecían la iniciativa en dos canciones sinceras y encomiables, antes de caer en el vacile que reza “Bluesebas”, y volver a ponerse de gala en “Mal trago”.

 

“El loro”, idónea para el pogo, “Crónicas de una batalla”, sentida y con una ejecución que va mucho más allá del rock urbano, y la nuevamente risueña “Un tipo con suerte”, suponen el último esfuerzo antes de que “Objetivo terminado”, casi dramática y con un letra muy cruda, ponga el fin a un CD bien hecho, sobrado de temas talentosos, variados, orgánicos y enriquecedores para el oyente.

 

Cuando cayó en mi viejo walkman se enredó de tal forma que sólo salía para entrar en las pletinas de casa. Una joya escondida que hoy te descubro para que disfrutes como lo hice yo, porque en serio que merece la pena.