defacto fugaz criticaBuena presentación de esta banda de rock urbano de Barcelona. Desde Badalona llegan Defacto con su álbum debut Fugaz, título que le va al pelo ya que el disco está compuesto por siete canciones que se mueven a mucha velocidad y que se pasan volando, pero que dejan muy buen sabor de boca; ideal en mi opinión para un álbum inicial.

“Solo por esta vez” es la elegida para abrir el disco, un temazo que sirve de carta de presentación, letras emotivas, de superación y de problemas cotidianos. “La esencia del olvido” continúa manteniendo el listón muy alto, es cañera y emotiva. Turno para “Metido en el lodo” con una muy buena letra, y es que estos chicos no se quedan atrás a la hora de componer, muestra de esto es la canción que continúa, la sensible “Sin nombre ni color”.

Y llegando al final, nos topamos con “Volando sin sentido”, la rápida “El aprendiz”, y la que fue adelanto del disco “Young Kiss” cierran una composición perfecta, de muy buen sonido que aunque no llegué a la media hora deja una buena dosis de rock and roll.

NOTA: 7,5 / 10